Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos denuncia la “cacería” de esta semana contra Irene Montero

Podemos denuncia la "cacería" de esta semana contra Irene Montero
Cáceres —

0

Cáceres, 19 nov (EFE).- Dirigentes nacionales de Podemos han recriminado este sábado en Cáceres a la derecha y ultraderecha política, mediática y judicial la “cacería” de esta semana contra Irene Montero, a la que consideran la mejor ministra de Igualdad de la historia de España y a quien han mostrado su apoyo frente a las críticas a la ley del solo sí es sí.

Los portavoces del partido y en el Congreso de Podemos, Pablo Fernández y Pablo Echenique, respectivamente, han participado en un acto en Cáceres de la gira “La fuerza que transforma”, en la que también ha intervenido la coordinadora de la formación morada en Extremadura, Irene de Miguel.

Ante medio centenar de asistentes, Echenique se ha referido a la polémica por las rebajas de penas por la aplicación de la “ley Montero”, como también ha calificado, y ha recordado que la norma recibió el apoyo de diez partidos políticos, que ha sido trabajada también por el Ministerio de Justicia y que ha contado con “informes a favor incluso del Consejo General del Poder Judicial”.

Ha planteado si el problema es la ley o que a lo mejor hay algún “juez machista” en el país de la sentencia de “La manada”, ya que ha recordado que un juez dijo que “esa chica violada estaba experimentando jolgorio”.

“Llámame loco, a lo mejor hay algún juez machista en este país”, ha expuesto Echenique.

Así, ha defendido la norma promovida por Montero y a la ministra de forma “clara” y contundente“, a la vez que ha recordado que ya la Audiencia Provincial de La Rioja ha negado rebajas de penas de acuerdo con la disposición transitoria quinta del Código Penal.

“Contra el feminismo, contra Irene Montero y Podemos vale todo: saltarse las leyes y la jurisprudencia de este país”, ha asegurado Echenique.

A su juicio, ha sido una “semana difícil” para su partido por la cacería “asquerosa” de “unos cuantos jueces machistas”, jaleados por PP y VOX, y “sobre todo” por los “poderes mediáticos corruptos”.

“También desde medios de comunicación supuestamente progresistas, cuando llega la reacción machista y ultraderechista, les tiemblan las rodillas, la voz y la línea editorial. Me ha dado vergüenza sintonizar estos días ciertas radios”, ha indicado.

Ha lamentado, a raíz de la misa por Francisco Franco que celebró ayer en Madrid “con saludos nazis y cantando el 'Cara al sol'” o de que mañana vaya a haber un homenaje a José Antonio Primo de Rivera, “autorizado por la Delegación de Gobierno”, que no se haya escuchado a ningún medio progresista plantearse si la ley de la Memoria Democrática liderada por el ministro Félix Bolaños “está mal hecha”.

En su opinión, apoyar a una compañera “no solo es lo más decente, es lo más inteligente estratégica y políticamente”, porque luego, a su juicio, irán a por otros.

“Cuando nos tocan a alguna nos tocan a todas, es lucidez estratégica, esto lo hemos aprendido del movimiento feminista”, ha recalcado.

En la misma línea, Fernández ha asegurado que la “ley Montero” es una “muy buena ley, rigurosa y solvente”, mientras que ha tildado de “vergonzoso, abyecto y execrable” la “cacería” contra ella para “frenar los avances del feminismo” y “matar políticamente” a la ministra de Igualdad.

Etiquetas
stats