Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destituida la cúpula del moderado Ejército Libre Sirio

Destituida la cúpula del moderado Ejército Libre Sirio

EFE

Beirut —

0

La cúpula del Ejército Libre Sirio (ELS), liderada por el general Abdelilá al Bachir, ha sido destituida por su incapacidad de incluir a todas las fuerzas que están sobre el terreno, anunció hoy la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora.

En un comunicado, el presidente de la CNFROS, Hadi Bahra, explicó que ordenó “la disolución” del Consejo Militar Supremo del ELS para “incluir a todas las facciones militares y formaciones revolucionarias que operan en el suelo sirio”.

El ELS recibe apoyo militar de EEUU, que tiene intención de formar a 5.000 de sus hombres para combatir al grupo radical Estado Islámico (EI) en el territorio sirio.

Bahra explicó que “la revolución siria está pasando por una etapa en la que necesita unificar sus filas y reorganizar sus instituciones, además de corregir errores para aumentar la eficiencia y capacidades de sus fuerzas”.

Todo ello con el fin de “servir a la revolución y lograr las aspiraciones del pueblo sirio en la lucha contra (el presidente sirio) Bachar al Asad y los terroristas del Estado Islámico”, indicó el dirigente opositor.

Bahra agregó que varios miembros del Consejo Militar Supremo del ELS se habían retirado del mismo por desavenencias. “Sus facciones son fundamentales en las instituciones del ELS y sin ellas se pierde representación sobre el terreno”, aseguró.

Los problemas en la cúpula del ELS se remontan a principios de este año, cuando la CNFROS destituyó en febrero al predecesor de Al Bachir, el general Selim Idris, por la ausencia de avances.

Tras el nombramiento de Al Bachir como jefe del ELS, se acometió un intento de reestructurar esta fuerza que nunca llegó a culminarse.

En mayo pasado, el primer ministro del Gobierno interino opositor, Ahmed Toma, decidió disolver de nuevo el Consejo Militar Supremo del ELS, pero esta decisión fue anulada porque la adoptó sin consultar a los líderes de la CNFROS.

Etiquetas
stats