Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La detención de José Sócrates sigue copando las portadas de la prensa lusa

La detención de José Sócrates sigue copando las portadas de la prensa lusa

EFE

Lisboa —

0

Los principales diarios portugueses aportan nuevos datos sobre la detención del ex primer ministro José Sócrates en sus ediciones impresas de hoy y todos recogen en portada y de forma destacada la imagen del mandatario a su llegada a los tribunales.

El diario Público asegura, en su primera página, que “Investigadores sospechan que Sócrates ya sabía que iba a ser detenido a su llegada a Lisboa”.

El Diario de Notícias recoge que “Caixa (General de Depósitos, pública) denunció depósitos sospechosos en la cuenta de Sócrates” y remarca que el ex líder socialista continua detenido y vuelve hoy al tribunal.

El Jornal de Notícias también dedica la portada al caso y usa el titular “Banco del Estado denuncia a Sócrates”, junto a una fotografía muy similar a la de Público y Diario de Notícias, en la que se ve en el interior de un vehículo policial, al llegar a los tribunales.

Los editoriales de estos tres diarios, además de varios artículos de opinión, están dedicados al caso.

Finalmente, el popular “Correio de Manha” abre con un gran “25 millones”, refiriéndose a la fortuna de Sócrates que podría estar bajo investigación y aporta otros datos curiosos como que “el libro que escribió fue un éxito porque compró 30.000 ejemplares”.

Sócrates fue detenido el viernes por la noche a su llegada al aeropuerto de Lisboa en un vuelo procedente de París.

Este sábado fue registrada su vivienda en su presencia, antes de ser trasladado al Campus de la Justicia de la capital lusa para declarar ante un juez como sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

El que fue jefe de Gobierno luso entre 2005 y 2011 abandonó el Tribunal pasadas las diez de noche para ser trasladado a dependencias policiales, donde ha pasado su segunda noche arrestado.

Etiquetas
stats