Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el autor de pintadas y daños por más de 36.000 euros en Calatayud

Detenido el autor de pintadas y daños por más de 36.000 euros en Calatayud
Zaragoza —

0

Zaragoza, 2 dic (EFE).- Un hombre, B.R.A., detenido por agentes de la Policía Nacional en Calatayud habría causado daños por valor de más de 36.000 euros con sus pintadas en diferentes monumentos y zonas de la ciudad, además de daños incalculables en el Patrimonio Histórico.

La detención se produjo en el marco de la segunda fase de la Operación Trazos, en la que al detenido se le ha podido atribuir la autoría de otra tanda de ‘pintadas’ en las calles de Calatayud, en este caso por un importe de reparación cercano a los 6.000 euros.

El autor de los hechos ya fue detenido el pasado mes de agosto tras la investigación que comenzó a principios de año y en la que se le imputaron los delitos de Daños y Contra el Patrimonio Histórico, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Un minucioso estudio consiguió relacionar las inscripciones de unas zapatillas con las pintadas que se encontraban en múltiples rincones del callejero bilbilitano. Especialmente reseñables eran las localizadas en la Torre de la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud, considerada desde el año 2001 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destacan las fuentes citadas.

Tras la detención de esta persona se abrieron nuevas líneas de investigación dirigidas a establecer la autoría de múltiples pintadas localizadas en las fachadas y mobiliario de la ciudad, y que no habían podido ser relacionadas con anterioridad.

Fruto de las pesquisas policiales y de un nuevo estudio, se han podido establecer claros nexos identificativos que las relacionan de manera inequívoca con su autor, aun cuando el mismo innova en las iconografías utilizadas.

En este caso, llama especialmente la atención la pintada aparecida en la Ermita de San Roque, la cual puede ser divisada desde casi todos los rincones de la localidad, y que también ha sido incluida en el atestado policial.

Entre los perjudicados por los daños ocasionados se encuentran el Ayuntamiento de Calatayud, la Cofradía de San Roque o el Arciprestazgo de Calatayud.

La colaboración entre la comisaría de Calatayud y el consistorio bilbilitano ha sido fundamental en cuanto al desarrollo del Plan de Limpieza, impulsado por este último, y que ha devuelto en la medida de lo posible el aspecto saneado y decoroso a las calles de la ciudad.

Etiquetas
stats