Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El detenido por matar su madre en La Palma estaba de baja por depresión

Efectivos de la Guardia Civil vigilan la casa en La Palma del Condado (Huelva) donde, presuntamente, un hombre de 54 años ha apuñalado a su madre de 89, impedida en la cama, por lo que está detenido.

EFE

Huelva —

0

El hombre de 54 años detenido esta mañana en la localidad de La Palma del Condado (Huelva) por, presuntamente, apuñalar mortalmente a su madre, de 89, impedida en la cama, era tractorista dedicado a labores agrícolas, aunque en la actualidad se encontraba de baja por depresión.

Así lo han confirmado a Efe fuentes municipales y vecinales, las cuales han apuntado, además que está casado, aunque no tiene hijos, y que vivía con su madre, la cual recibía ayuda a domicilio.

Es por ello que vecinos, como Ignacio López, ha indicado, en declaraciones a los medios, que “lo ocurrido no tiene otra explicación que no sea el hecho de que estaba depresivo”.

También ha asegurado que antes del día de hoy “parece ser que le había comentado a varias personas que iba a matar a la madre, una mujer impedida que no salía nunca”.

El levantamiento del cadáver se ha producido alrededor de la 14:30 horas, momento en el que el furgón abandonaba la casa de la calle Virgen del Valle, el domicilio familiar en el que trabaja la Policía Científica.

La detención del presunto autor de la muerte se producía pasada las 11:00 horas por parte de la Policía Local que llegaba a la vivienda alertados por un familiar de un posible caso de violencia doméstica.

Tras saltar por el patio de una vecina, los agentes entraron en la casa advirtiendo la presencia de la mujer en la cama malherida y la de su hijo, al que detuvieron como presunto autor de los hechos.

Después de la detención del supuesto autor, dieron aviso al equipo de Policía Judicial de la Palma del Condado y al 112 el cual activó los servicios sanitarios que, a su llegada, ya no pudieron más que certificar la muerte de la anciana.

El detenido ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil, cuyos agentes han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han rodeado a este suceso.

Etiquetas
stats