Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en El Salvador un miembro de una red dedicada a la trata de personas

EFE

San Salvador —

0

Agentes policiales de El Salvador detuvieron hoy, en el marco de la operación Mesoamérica, contra la trata de personas, a un miembro de una red “criminal internacional” que se dedica al tráfico de personas desde Brasil hasta los Estados Unidos, informó la Fiscalía.

El detenido, identificado como José Espinal Escobar, de 57 años, fue capturado por la División de Investigación Criminal Transnacional de la Policía, en colaboración de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, informó la fuente.

El operativo en el que se detuvo a Espinal, enmarcado en la operación Mesoamérica, contó con apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Los Estados Unidos, señaló el ente fiscal.

La operación Mesoamérica “es de carácter internacional” y se efectúa de forma simultánea en Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Brasil y Estados Unidos.

Las investigaciones conjuntas han determinado que los miembros de la estructura a la que pertenece el detenido “se dedican a resguardar y trasladar a migrantes identificados por las autoridades como transcontinentales”, ya que provienen de países de diversos continentes.

Algunos de los lugares de los que proceden las víctimas son Nepal, Ghana, Guinea, Gambia, Congo, Somalia, Burkina Faso, Senegal, India, Siria, Pakistán, Irak, Irán, China Continental o Bangladesh, así como ciudadanos centroamericanos, caribeños y suramericanos, quienes son conducidos hacia Norteamérica.

La fuente señaló, “como resultado preliminar”, que hasta el momento, además de Espinal, se confirman 10 personas detenidas en Panamá, 4 en Honduras, 2 en Costa Rica y 8 en Guatemala, en el marco de la operación Mesoamérica.

Etiquetas
stats