Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a tres supuestos yihadistas en el oeste de Bélgica

Cinco detenidos por su vínculo con una red de captación yihadista en Francia

EFE

Bruselas —

0

La policía belga ha detenido hoy a tres supuesto yihadistas cerca de la ciudad flamenca de Kortrijk (oeste del país) e investiga si están vinculados a la célula terrorista desmantelada en Verviers el pasado día 16, informa hoy el diario “Le Soir” en su edición digital.

Según este diario, la policía habría encontrado armas en el registro de los domicilios de los tres hombres.

Los agentes comprueban si los individuos guardan vinculación con la célula yihadista que planeaba atentar en Bélgica y que fue desmantelada hace dos semanas en una operación en la que murieron dos presuntos terroristas.

El diario flamenco “Het Laatste Nieuws” sostiene que los tres detenidos tendrían vínculos con el Estado Islámico (EI).

Bélgica es el país por número de habitantes más afectado por el fenómeno de los llamados “combatientes extranjeros”, personas con pasaporte europeo que salen de la Unión Europea (UE) para sumarse a las filas de la yihad en zonas de conflicto como Siria e Irak y regresan a territorio comunitario radicalizado.

Los ministros europeos de Interior celebrarán este jueves y viernes en Riga un encuentro informal para analizar la situación tras los atentados en París y la operación en Bélgica.

Etiquetas
stats