Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz remarca que "nadie está legitimado para hablar en nombre del Gobierno"

Díaz lamenta que, después de 24 horas, el PP ni siquiera han pedido disculpas

EFE

Palos (Huelva) —

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado hoy en relación con la posibilidad de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pueda actuar como "embajador" del Gobierno ante el líder de ERC, Oriol Junqueras, que "nadie está legitimado para hablar en nombre del Ejecutivo".

En declaraciones a los periodistas en Palos (Huelva), ha mostrado su conformidad con el presidente de Asturias, Javier Fernández, quien ha rechazado hoy que Iglesias pueda asumir ese papel, y ha dejado claro que "por el Gobierno habla el Gobierno y nadie está legitimado para hacerlo".

"Una cosa es que negocie los presupuestos como ha hecho Iglesias y otra que quieras arrogarte lo que es la interlocución que ha de tener el Gobierno de España", ha dicho.

En su opinión, "ha habido mucha impostura por querer sobreactuar para que los ciudadanos empiecen a olvidar otras etapas en las que no estaba por la utilidad de la política y esa sobreactuación ha sido un poco desmesurada".

Pese a esto, ha señalado que el Gobierno central y su presidente, Pedro Sánchez, "tienen clarísimo que en nombre del Gobierno no negocia nadie".

Por otra parte, la presidenta de la Junta de Andalucía se ha referido a la confirmación por parte de la Agencia Tributaria que los impuestos hipotecarios dependen de las comunidades autónomas y son ellas las que tienen que hacer frente a los mismos, indicando que la agencia tributaria autonómica, en contacto con los servicios jurídicos están analizando "con mucho rigor" la sentencia del Tribunal Supremo sobre estos impuestos y ver cuáles son las consecuencias.

"En cuanto se tenga la información se va a trasladar con total transparencia, por que creo que es lo que demandan los ciudadanos y nuestra responsabilidad", ha dicho.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats