Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dina Bousselham deja la dirección de Podemos Madrid para dirigir un nuevo medio

Dina Bousselham, en una imagen de archivo.

elDiario.es Política

3

La dirigente de Podemos Comunidad de Madrid Dina Bousselham ha anunciado este lunes que abandona la militancia del partido para dirigir un nuevo proyecto periodístico. Así lo ha comunicado en un mensaje en Twitter.

El nombre de la dirigente regional se hizo conocido tras denunciar el robo de un móvil cuyo contenido acabó publicado en algunos medios de comunicación y que forma parte de una de las piezas que instruye la Audiencia Nacional sobre el comisario Villarejo.

Bousselham, Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración,

fue activista en el colectivo Juventud sin Futuro, uno de los inspiradores del movimiento 15M. También fue parte del grupo que puso en marcha Podemos e integró el equipo del líder del partido, Pablo Iglesias, en el Parlamento Europeo. Cuando Iglesias regresó a Madrid, ella también lo hizo y desde entonces ha estado en las diferentes direcciones regionales de la formación. Intentó presentarse a las últimas elecciones autonómicas, pero no tiene todavía la nacionalidad española y no pudo hacerlo.

El regreso de Bruselas, a finales de 2014, cambió su vida. Una tarde, su móvil desapareció en un centro comercial de Madrid. Después, parte del contenido apareció publicado en algunos medios de comunicación. Aquel hurto, que parecía uno más, se ha convertido por sí mismo en una pieza judicial investigada en la Audiencia Nacional en el marco de la Operación Tandem, que intenta desentrañar el entramado de negocios y favores políticos del comisario jubilado José Manuel Villarejo y su implicación en la guerra sucia del Gobierno de Mariano Rajoy contra sus rivales políticos, entre ellos Podemos y su secretario general.

Etiquetas
stats