Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado opositor venezolano electo sugiere la renuncia de Maduro

Diputado opositor venezolano electo sugiere la renuncia de Maduro

EFE

Caracas —

0

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), de tendencia socialdemócrata, el diputado electo Henry Ramos Allup, criticó hoy que el presidente del país, Nicolás Maduro, pidiera la renuncia a sus ministros y sugirió que sea él quien dimita.

“Si Maduro fuera consciente (...), si Maduro renunciara, tendríamos elecciones en treinta días”, dijo Ramos Allup, dirigente del uno de los principales partidos opositores al Gobierno de Maduro, en una entrevista en la televisión privada caraqueña Globovisión.

“El problema no está en las varices, está en la yugular”, añadió en alusión a los ministros y a Maduro, respectivamente.

El jefe de Estado pidió anoche la renuncia de los ministros tras la derrota electoral del domingo, cuando la oposición obtuvo dos tercios de los escaños del Parlamento, y con ello elude su responsabilidad en un país que va “barranco abajo”, declaró Ramos Allup.

El dirigente opositor remarcó, al igual que lo hizo pocas horas después de la derrota gubernamental, que considera “difícil” que el Gobierno de Maduro llegue a su fin “natural” en 2019.

“Considerando objetivamente todos los factores de dentro y fuera del Gobierno, la situación económica y política, y lo que acaba de suceder. No veo a este Gobierno llegando a su término natural que serían las próximas presidenciales de 2019; no lo veo, porque ¿cómo se sostiene este Gobierno?”, se preguntó.

El partido de Ramos Allup y el democristiano Copei se sucedieron en la Presidencia de Venezuela durante el medio siglo anterior al triunfo en 1999 de Hugo Chávez, el antecesor y mentor político de Maduro, cuyo fallecimiento en marzo de 2013 obligó a adelantar los comicios presidenciales ganados por Maduro un mes después.

Sobre la elección del nuevo presidente del Parlamento, Ramos Allup descartó la opinión de Henrique Capriles, candidato presidencial derrotado por Chávez en 2012 y por Maduro en 2013, de que sea un diputado de su partido Primero Justicia (PJ), preferentemente su presidente, Julio Borges.

De los 112 diputados de la oposición al Gobierno elegidos el domingo,, 33 pertenecen a PJ y 25 al partido AD.

“Capriles anda por su lado, en campaña presidencial”, señaló Ramos Allup y sostuvo que el excandidato presidencial no está al tanto de que la oposición decidirá al respecto sin considerar el número de escaños ganados por cada partidos opositor.

Etiquetas
stats