Un diputado del PP divide Catalunya entre ciudadanos “de buena fe” y los del “rencor que quieren destruir España”
El Partido Popular de Boadilla del Monte, uno de los antiguos partidarios del aguirrismo en Madrid, hoy en la Ejecutiva de Cristina Cifuentes, ha presentado una moción en el Ayuntamiento que gobierna -con 13 de los 21 concejales- para que el resto de partidos se comprometan con la unidad de España y reconozcan “el trabajo de aquellos funcionarios que no han querido plegarse a las órdenes de los separatistas”.
El texto, que será votado por la corporación este viernes 29, propone “instar al Gobierno de la Generalidad de a desistir de cualquier intento de ruptura con la Constitución española”, y “reiterar el compromiso con la libertad y la indisoluble unidad de la Nación Española”.
En el desarrollo de la moción que debatirán los partidos con representación en el consistorio madrileño, el partido que preside el diputado nacional Antonio García Terol sostiene que “la deriva soberanista en la que está inmersa Catalunya ha conseguido fomentar el odio hacia todo lo que represente a España y ha dividido Catalunya entre los catalanes de buena fe que solo quieren continuar viviendo en paz [...] y los que solo tienen como objetivo el odio, rencor y la destrucción de todo lo que suene a España aún a costa de su propio progreso”.
El texto llega al consistorio en un momento en que el Gobierno de Mariano Rajoy han optado por intentar rebajar el clima de tensión con Catalunya y por suavizar su discurso. Lo firma el portavoz del PP local Raimundo Herráiz, quien como su jefe de filas y actual alcalde en Boadilla fue alto cargo en distintos gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, antes de virar para apoyar a Cristina Cifuentes que le ha reservado un asiento en la Ejecutiva regional.
“Nuestro Gobierno ha mantenido una postura para tender puentes y fomentar el diálogo hasta donde ha sido posible y no han sido pocas las ocasiones en las que se ha tendido la mano desde el Gobierno de España”, subraya la moción del PP.