Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección del PSOE rechaza valorar la propuesta de segunda vuelta de Díaz y alega que ya la estudiará

La dirección del PSOE rechaza valorar la propuesta de segunda vuelta de Díaz y alega que ya la estudiará

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista ha evitado expresar la opinión de la dirección socialista sobre esta iniciativa, que Díaz anunció en su discurso de investidura. Ante las reiteradas preguntas de los periodistas, se ha limitado a señalar que esta propuesta se estudiará “en el marco de elaboración del programa electoral”.

Hernando ha asegurado que el Parlamento andaluz, como el resto de Cámaras territoriales, tienen “legitimidad” para plantear asuntos que trasciendan de sus competencias, como es el caso de las reformas que exigirían algunas de las propuestas de Susana Díaz, y ha subrayado que “otra cosa es el programa electoral del PSOE”, en el marco del cual se tratarán “algunos de los aspectos” que planteó la líder de los socialistas andaluces.

Así, cuando se le ha preguntado si Susana Díaz consultó sus propuestas con la dirección de Pedro Sánchez, Hernando ha señalado que “son dos ámbitos totalmente distintos”. Sus propuestas, ha dicho, se hacen “en el marco de un debate de investidura y tras una serie de convesaciones con los grupos parlamentarios”, mientras que el programa electoral se elabora “en el marco de la Comisión Ejecutiva Federal” y en relación “con todo el partido”.

“MUCHAS” DE SUS PROPUESTAS YA ESTÁN EN DOCUMENTOS DEL PSOE

“Ayer la presidenta de la Junta de Andalucía hizo muchas propuestas. Muchas se han abordado y se han contemplado en los actos que ha tenido el PSOE a lo largo de estos meses”, ha explicado Hernando, que ha señalado que algunas de sus iniciativas se asumieron en la última Conferencia Política de los socialistas, así como en las convenciones autonómica y municipal para las elecciones del próximo día 24.

Por lo tanto, ha añadido, esas propuestas “coinciden básicamente con aspectos que ya se han tratado por parte del PSOE”. “Otras propuestas no se han abordado y se abordarán en el marco de elaboración del programa electoral”, ha señalado, cuando se le ha preguntado en concreto por la segunda vuelta.

RESPETA “TODAS LAS OPINIONES” SOBRE EL ASUNTO

A partir de aquí, el portavoz socialista tampoco se ha pronunciado sobre las críticas de quienes no comparten la propuesta de Susana Díaz y se ha limitado a expresar su “respeto” por “todas las opiniones que se hayan dado sobre este tema”.

Dicho esto, Hernando también ha vuelto a pedir a todos los grupos de la Cámara andaluza la “máxima responsabilidad” y que faciliten la investidura de Susana Díaz, que “es necesaria porque en Andalucía se tienen que tomar decisiones”.

A su juicio, esa investidura se puede producir “en las próximas horas” si todos los grupos “actúan con esa responsabilidad que les están pidiendo los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía”.

Etiquetas
stats