Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos dirige una carta a sus inscritos en la que rechaza el “trágala” del PSOE y urge a retomar la negociación

Pablo Iglesias

elDiario.es

Apenas 48 horas después de que Podemos enviara al PSOE una propuesta de negociación con cuatro escenarios de Gobierno de coalición, y tras la fulminante negativa de los socialistas, la dirección de Podemos ha enviado hoy una carta a sus inscritos en la que explica la situación: “Lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede aceptar es un trágala. La posición de 'o como yo digo, o elecciones' no solo es irresponsable, sino que está llamada al fracaso”.

En la misiva, la formación de Pablo Iglesias afirma que le corresponde al PSOE “responder a su militancia”, la misma, añade la carta, que dijo “con Rivera, no”.

Considera la cúpula de Podemos que el documento presentado esta semana al PSOE “es una propuesta honesta encaminada a entablar una negociación sistemática”.

Aseguran que dicha propuesta se basa en el documento que el PSOE les envió en julio, el acuerdo presupuestario que firmaron en octubre del año pasado y las demandas de los movimientos sociales y colectivos de la sociedad civil con quienes se han reunido en diversas ocasiones.

“Instamos al PSOE a regresar a la mesa de negociación cuanto antes y, así, concretar un acuerdo de gobierno para la España de los próximos 4 años”, señala la carta, antes de reiterar las líneas generales de la propuesta: 10 objetivos programáticos y cuatro posibles estructuras de Gobierno de coalición.

Etiquetas
stats