La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La dirección del PP asegura que “Zaplana pertenece al pasado”

Unas horas le han bastado al Partido Popular para convertir a Eduardo Zaplana en un asunto del pasado. Con ese estrategia afronta la formación conservadora el escándalo que le ha salpicado en la semana en la que Génova espera con angustia la sentencia del Caso Gürtel.  

“Zaplana pertenece al pasado”, ha asegurado en los pasillos del Congreso el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo quien ha recalcado que ese pretérito es “de hace más de diez años”. 

“Hay hechos que son muy graves y tendrá que responder”, ha asegurado el dirigente popular para quien en la época de Zaplana “lamentablemente las cosas se hacían de otra manera”. “Lo que no voy a tolerar ni aceptar es que se manche la imagen de un Partido Popular honesto durante muchos años”, ha concluido. 

La reacción de Génova, que decidió en tan solo unas horas la expulsión de Zaplana en la militancia de la formación conservadora pretende proteger al presidente del Gobierno: “En aquella época Rajoy ni siquiera era presidente del Gobierno, ni presidente del partido”, ha asegurado Maillo.