Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— DIRECTO | Debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso

Sáenz de Santamaría aconseja “sentido común” en los pasos a seguir si fracasa Sánchez

4 marzo 2016 - 18:33 h

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aconsejado este viernes “sentido común” a la hora de decidir qué pasos dar una vez que, previsiblemente, el socialista Pedro Sánchez pierda la segunda votación sobre su investidura.

En cualquier caso, Sáenz de Santamaría ha dejado claro que no es al Gobierno, sino al rey y al presidente del Congreso, a quienes compete la decisión de convocar o no una nueva ronda de consultas con los partidos para buscar un nuevo candidato al que encargar formar Gobierno. Y ha añadido que al Ejecutivo no le han informado sobre qué va a ocurrir en este sentido.

Preguntada por las discrepancias que sostienen expertos constitucionalistas con respecto a si, tras el previsible fracaso de Sánchez, el Rey está obligado o no a presentar sucesivas propuestas de candidatos a la investidura, la vicepresidenta ha recordado que nos encontramos ante un escenario “inédito” en España, pues nunca nadie ha perdido una investidura en segunda votación.

Seguir leyendo...

Etiquetas
stats