Pedro Sánchez: “El nuevo gobierno de cambio tendrá que surgir del acuerdo, reunir partidos diferentes y contar con el PSOE”
“Hoy tenemos la oportunidad de hacer realidad el cambio que votaron millones de españoles”, ha proseguido Sánchez: “El PSOE gobierna ayuntamientos y comunidades con otros partidos, apoya lealmente ayuntamientos de progreso, sin haber exigido nunca. En unos minutos se decidirá con sus votos si hemos sido capaces de pensar en el interés general o no, si hemos sido capaces de aprovechar la oportunidad, o no. El nuevo gobierno de cambio tendrá que surgir del acuerdo; reunir partidos con diferentes sensibilidades; y tendrá que contar con el PSOE”.
“Los socialistas aceptamos los tres condicionantes”, ha afirmado. Al final de esta sesión, tendremos que votar. ¿Queremos un acuerdo entre partidos? ¿Queremos impedir unas nuevas elecciones? ¿Queremos que las políticas de cambio empiecen a ser efectivas? ¿Queremos evitar que el señor Rajoy siga al frente del Gobierno?“
“Me dirijo a los 350 diputados, con un solo voto podemos decidir el cambio. Votemos el cambio”, ha concluido