Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La mayoría de votantes del PP apoya una moción de censura de Feijóo
Los obstáculos que afronta el acuerdo entre EEUU e Irán
Opinión - 'Inundar el terreno de mierda', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
EN DIRECTO: Debate a nueve en TVE

El último minuto

10 diciembre 2015 - 00:51 h

Al igual que en debates precedentes, los participantes del debate a nueve han tenido un turno de cierre para pedir el voto y resumir su propuesta.

“Les esperamos”, dijo la candidata de Ciudadanos Marta Rivera tras haber embarrado a su partido con una enconada defensa de la ruptura de los consensos de lucha contra la violencia machista.

“Vamos a ganar las elecciones”, afirmó en su turno final Íñigo Errejón. El número dos de Podemos defendió el espíritu del 15M para revindicar la igualdad de oportunidades que pregonó la transición y que las élites han desdibujado.

Desde el PNV también se ven tiempos de cambio. “Vienes nuevos tiempos”, señaló Aitor Esteban en su turno final, en el que pidió una voz propia de Euskadi en el Parlamento.

Andrés Herzog (UPyD) pidió a los ciudadanos “que voten por los hechos”. El candidato magenta alertó de “los riesgos de el bis-partidismo”.

Alberto Garzón (IU) calificó este momento histórico como un “tiempo de tinieblas” y pidió el voto para construir “un nuevo país para las clases populares”.

Montse Surroca (Unió) defendió “el catalanismo moderado de centro que no quiere romper la legalidad”, mientras que su exsocio Miquel Puig (DiL) pidió el voto “a todos los que quieren votar su relación con España”.

Por el PSOE, Antonio Hernando advirtió que “no podemos cerrar los ojos” y situó a su partido como “la única opción para olvidad a Mariano Rajoy”.

Cerró el último turno el candidato del PP, Pablo Casado, que pidió un acto de fe a sus posibles electores: “sinceramente, pueden confiar en nosotros”.

Etiquetas
stats