Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Directo | El día después de la decisión de Rajoy

Ana Oramas critica que Rajoy haya dejado “en el aire” su investidura

29 julio 2016 - 13:12 h

La diputada nacional de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha criticado este viernes que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, haya dejado “en el aire” su investidura tras la rueda de prensa celebrada después de reunirse con Felipe VI.

En declaraciones a la 'Cadena Ser', ha señalado que la Constitución recoge un “mandato imperativo” a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que fije una fecha de investidura. “No es optativo”, ha subrayado.

Oramas ha comentado que España “respiró” cuando Rajoy se comprometió a la investidura y “no dio la espantada” al Rey, si bien se quedó “asombrada” con el “enfado y la ansiedad” que mostró ante los periodistas, diciendo que gobernaría con 137 diputados pero dejando “la duda” de que su presencia dependería de los apoyos.

Etiquetas
stats