Rajoy e Iglesias hablan sobre la situación de Cataluña
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado esta mañana al líder de Podemos, Pablo Iglesias. En esa conversación telefónica, Rajoy ha informado a Iglesias sobre las decisiones que va a tomar el Gobierno tras la última resolución del Parlament catalán, según informan fuentes de la formación morada.
El Gobierno ha presentado ya un incidente de ejecución ante el Tribunal Constitucional, para que este advierta a la Mesa de la cámara catalana de que no tramite ninguna iniciativa que vaya contra la ley.
Rajoy ha mantenidos previamente dos llamadas telefónicas con los líderes de PSOE y Ciudadanos, en este caso para citarse a sendos encuentros después de que el rey le haya propuesto como candidato a la investidura.