Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | El máster de Montón, todas las claves y reacciones

El Gobierno de Madrid pide “coherencia” a Pedro Sánchez con Carmen Montón

11 septiembre 2018 - 15:03 h

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, no ha pedido este martes abiertamente la dimisión de la ministra Carmen Montón pero sí ha mandado un mensaje al Ejecutivo de Sánchez: “Sería conveniente que fueran coherentes”.

El número dos de Ángel Garrido ha insistido, en la línea argumental del presidente Pablo Casado, que “respeta la presunción de inocencia”. Y ha comparado los casos de Casado y Montón. “Si la persona es del PP tiene presunción de culpabilidad, y si es de otro partido, de inocencia”, ha zanjado.

Lo último, minuto a minuto

00:39 h, 12 de septiembre de 2018

Montón, tras su renuncia: "Ha sido un orgullo participar en el gobierno del cambio de Pedro Sánchez"

Carmen Montón ha publicado a través de Twitter su discurso con el que ha anunciado su renuncia como ministra de Sanidad. “Ha sido un orgullo participar en el gobierno del cambio de Pedro Sánchez”, ha asegurado.

00:31 h, 12 de septiembre de 2018

Echenique, sobre Montón: "Esto desgasta, porque al final ha dimitido pero ha dimitido forzada"

El secretario de Organización de Unidos Podemos, Pablo Echenique, ha intervenido este miércoles en un informativo en Radio Nacional, donde se ha referido a la dimisión de la ya exministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Montón. 

“Esto desgasta a las instituciones de nuestro país, en especial a las universidades, y decepciona, decepcione porque al final ha dimitido, pero ha dimitido forzada por los acontecimientos y dos días tarde”, ha señalado. 

“Nosotros vamos a seguir intentar arrancar emdidas sociales para la gente, nosotros no nos creemos las mentiras de los que hablan de recuperación económica, que nos pintan un mundo feliz y sabemos que a la gente le cuesta horrores pagar el alquiler, pagar la luz, encontrar u trabajo estable. Esto es así y nosotros dedicamos todas nuestras energías a arrancar medidas sociales al Gobierno de España” , ha emplazado. 

“Cuando el Gobierno hace algo que está mal, algo que no es bueno para nuestro país, nosotros lo criticamos, así que creo que no se nos puede achacar falta de coherencia en ese sentido”, ha añadido. 

00:17 h, 12 de septiembre de 2018

El PP no ve similitudes entre el caso de Montón y el de Casado y dice que los "inocentes" no deben dimitir

El secretario general el PP, Teodoro García Egea, considera que no hay similitudes entre el caso del máster que ha propiciado la dimisión de la hasta ahora ministra de Sanidad, Carmen Montón, y el que afecta al presidente del partido, Pablo Casado, y ha asegurado que “los inocentes nunca deben dimitir”, dejando claro que el líder de su partido no se siente interpelado por la salida de la ministra.

En declaraciones en el Congreso, García Egea ha querido poner el foco en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha exigido que explique “qué ha pasado” en las dos horas que han transcurrido entre que ha mostrado su respaldo a Montón en el Senado y ha ordenado “el cese fulminante” de la titular de Sanidad.

“Debe explicar si ha impulsado el cese porque la ministra ha mentido, porque no ha creído sus explicaciones o porque ha detectado alguna irregularidad o falla en las mismas”, ha indicado García Egea.

00:09 h, 12 de septiembre de 2018

Las 38 horas de presión en el Gobierno y el PSOE que hicieron caer a Montón

El Gobierno de Pedro Sánchez pierde al segundo ministro antes de cumplir los cien días. Carmen Montón, la gestora sanitaria que había encarnado la pelea contra la privatización de los hospitales en Valencia y las políticas para dar la vuelta a los recortes de Mariano Rajoy deja su cartera, acorralada por las irregularidades de su máster. Antes había caído Maxim Huerta, a las pocas horas de ser nombrado ministro de Cultura, por un fraude fiscal que motivó una multa de Hacienda durante su etapa de presentador.

La presión en el PSOE e incluso dentro del Consejo de Ministras se había hecho insoportable desde el lunes, cuando eldiario.es destapó el rosario de falsedades en la forma de obtener un título en la Universidad Rey Juan Carlos. Pocos dirigentes socialistas entendían que se pudiera mantener en el puesto y menos después de que el PSOE hubiera presentado una moción de censura en Madrid contra Cristina Cifuentes, cuando este mismo medio desveló que sus notas habían sido falsificadas, y acusado duramente al nuevo líder del PP, Pablo Casado, por las falsedades de su currículum. Leer más...

00:01 h, 12 de septiembre de 2018

María Luisa Carcedo, actual alta comisionada para la pobreza infantil, nueva ministra de Sanidad

La nueva ministra de Sanidad, será María Luisa Carcedo, actual alta comisionada para la lucha contra pobreza infantil, tras la dimisión de Carmen Montón a raíz del escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

La Moncloa lo ha confirmado tan sólo minutos después de la renuncia de Montón. Carcedo, hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, ocupará su lugar al frente del Ministerio de Sanidad. La política es licencidada en Medicina y Cirugía.

23:59 h, 11 de septiembre de 2018

Carmen Montón: se va la defensora de la sanidad pública que prosperó en tierra de nadie

Cien días ha durado la carrera de Carmen Montón en el ministerio de Sanidad, tras horas de máxima tensión en el Gobierno y en el PSOE, tras las revelaciones de eldiario.es sobre las irregularidades de su máster. El presidente, Pedro Sánchez, su más firme defensor en mitad de la crisis, ha decidido finalmente dejarla caer, una vez que La Sexta reveló que gran parte de su trabajo de fin de máster, una de las pocas coartadas que tenía la ministra para demostrar que hizo algo para obtener el título, contiene plagios evidentes.

Leer más...

23:54 h, 11 de septiembre de 2018

Elorza, sobre Montón: "El ejercicio de dimitir tiene un gran valor ético cuando es voluntario y se hace a tiempo"

“El ejercicio de dimitir tiene un gran valor ético cuando es voluntario y se hace a tiempo. Cuando es forzado por otros te deja muy mal cuerpo y resta confianza al gobierno y al partido”.

El exalcalde de San Sebastián y hoy diputado del PSOE por Guipúzkoa, Odón Elorza, ha publicado está reflexión en Twitter, en clara alusión a la dimisión de la exministra Carmen Montón, al hilo de su intervención en unas jornadas de Transparencia Internacional.

23:53 h, 11 de septiembre de 2018

IU quiere que Casado también dimita como Montón: "#TictacCasado"

Izquierda Unida se ha lanzado a reclamar la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, por las irregularidades detectadas en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid tras conocerse que Carmen Montón dejará el cargo de ministra de Sanidad por la misma cuestión.

“Dimite Carmen Montón por las irregularidades en su máster. #TicTacCasado”, ha escrito la formación liderada por Alberto Garzón en su cuenta oficial de Twitter.

23:50 h, 11 de septiembre de 2018

Sánchez, sobre la dimisión de Montón: "Tu decisión, valiente, te honra"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha reaccionado a través de Twitter a la dimisión de su ministra de Sanidad, Carmen Montón, a la que ha agradecido su labor y “compromiso con la igualdad y la justicia social”.

“En 100 días al frente del Ministerio de Sanidad has recuperado la sanidad universal en nuestro país, has trabajado sin descanso para devolver y ampliar derechos”, ha asegurado. “Tu decisión, valiente, te honra”, ha concluido.

23:45 h, 11 de septiembre de 2018

El Gobierno comunicará esta noche el nombre del sustituto de Carmen Montón

El Gobierno dará a conocer esta noche el nombre de la persona que sustituirá a Carmen Montón al frente del Ministerio de Sanidad. De acuerdo con fuentes del Ejecutivo han avanzado a Efe que el nombre del sustituto se conocerá sobre las diez de la noche.

23:40 h, 11 de septiembre de 2018

Montón asegura que dimite para que su situación "no influya" en la labor del Gobierno de Pedro Sánchez

La ya ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado durante la rueda de prensa que ha presentado su renuncia para que su situación “no influya” al Gobierno de Pedro Sánchez, a quién ha calificado de ser “un magnifico presidente”.

“Para que esta situación no influya, le he presentado mi dimisión al presidente del Gobierno como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social”, ha establecido. La socialista ha defendido en todo momento que ella no ha cometido ninguna irregularidad.

Montón también ha agradecido el apoyo de sus compañeros de Ejecutivo y de partido. “He sentido la calidad humana y el apoyo y el afecto del presidente, así como el sincero afecto de los compañeros ministros y ministras”, ha añadido, al tiempo que ha agradecido su labor a su equipo en el Ministerio de Sanidad.

23:35 h, 11 de septiembre de 2018

Montón asegura que saca "un buen balance" de sus 100 días como ministra

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado durante su discurso de renuncia que puede sacar “un buen balance” de sus 100 días al frente del Ministerio de Sanidad.

Según Montón, su equipo ha trabajado siempre “con el objetivo de recuperar derechos y por el bien común”. “Hemos recuperado la asistencia sanitaria universal, la eliminación de los copagos farmacéuticos, el acceso a tratamientos de Sanidad Pública para mujeres solas y lesbianas o recuperación de derechos para personas en dependencia”, ha ilustrado.

“Incluso hemos puesto en marcha un Real Decreto para dar o para mejorar la atención y la acogida de los menores inmigrantes”, ha añadido. “Creo es un buen balance para los primeros 100 días, aunque todavía queda mucho por hacer. Estoy segura de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a hacer”, ha concluido la política.

23:28 h, 11 de septiembre de 2018

Carmen Montón dimite como Ministra de Sanidad "con la conciencia muy tranquila"

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha presentado este miércoles su renuncia en una rueda de prensa. “Desde el primer minuto he dado explicaciones, he dado toda la información de la que dispongo, he aclarado todo aquello que dependía exclusivamente de mi responsabilidad”, ha aseverado.

“He sido muy transparente y honesta, no he cometido ninguna irregularidad”, ha añadido, defendiendo en todo momento su inocencia. “Lo voy a seguir defendiendo, con la conciencia muy tranquila”, ha concluido.

23:07 h, 11 de septiembre de 2018

Pablo Iglesias, sobre Carmen Montón: "Este Gobierno no puede parecerse al PP"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado este martes que Carmen Montón debe abandonar su cargo como titular de Sanidad ante las irregularidades en la obtención de su máster en la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

“Este Gobierno no puede parecerse al PP”, ha defendido el líder de la formación morada en su cuenta personal de Twitter para reclamar el cese de Montón.

Iglesias se ha hecho eco una información que apunta a que la titular de Sanidad habría plagiado su Trabajo de Fin de Máster (TFM) del 'Máster en Estudios Interdisciplinares de Género' que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

“Lo siento en el alma porque pudo haber sido una buena ministra, pero la dignidad de la Universidad pública no puede soportar otro máster fraudulento y menos una tesis copiada. La dimisión debe producirse ipso facto”, ha apostillado.

22:21 h, 11 de septiembre de 2018

La ministra Montón va a anunciar su dimisión

Carmen Montón dimite. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha convocado a los medios hoy a las 20:45 para anunciar su renuncia por las irregularidades de su máster en estudios de género de la Universidad Rey Juan Carlos. La política valenciana se va con reticencias tras tratar de defenderse asegurando no todos los casos son “iguales”, en una referencia a Cristina Cifuentes y Pablo Casado, y de sostener que es su dimisión sería “injusta” porque no ha cometido ninguna “irregularidad”

Seguir leyendo...

22:18 h, 11 de septiembre de 2018

Carmen Montón comparecerá ante los medios a las 20:45

La ministra ha anunciado su comparecencia tras saberse que cometió plagio en su Trabajo de Fin de Máster.

22:04 h, 11 de septiembre de 2018

Montón copió 19 páginas de su TFM de artículos publicados en Internet

La ministra Carmen Montón copió parte de su TFM. Según ha informado este miércoles La Sexta, en 19 páginas de las 52 que conforman su Trabajo de Fin de Máster, existen numerosos bloques idénticos al de otros autores, cuyas tesis doctorales aparecen en Internet, incluyendo Wikipedia.

Seguir leyendo...

19:02 h, 11 de septiembre de 2018

Pedro Sánchez descarta la dimisión de Carmen Montón: "Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo"

“Carmen Montón está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo”, con estas palabras Pedro Sánchez ha dado su respaldo a la ministra de Sanidad y ha descartado su dimisión.

Seguir leyendo...

18:27 h, 11 de septiembre de 2018

Pablo Iglesias asegura que si Carmen Montón no responde "de manera satisfactoria" a las preguntas sobre su máster, debe dimitir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes en los pasillos del Congreso de los Diputados que si la ministra de Sanidad Carmen Montón no responde a las dudas que quedan sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, debe dimitir.

“Hay preguntas que ha dejado eldiario.es que están sin responder. Si esas preguntas no se responden de manera satisfactoria, está claro cuál es el camino de la ministra que debe ser la dimisión”, ha asegurado Iglesias.

17:39 h, 11 de septiembre de 2018

Gabilondo cree que las explicaciones de Montón sobre su máster son "verosímiles", pero dice que es necesario que comparezca

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, considera que las explicaciones que ha dado la ministra de Sanidad, Carmen Montón, sobre las presuntas irregularidades de su máster son “verosímiles”, aunque cree que es necesario que comparezca en sede parlamentaria.

“Encuentro un acierto que se den explicaciones porque me parece una necesidad cuando hay un debate en la sociedad o en los medios de comunicación, me parece que es necesario salir a espacio público y dar explicaciones, más claras y contundentes en sede parlamentaria”, ha celebrado Gabilondo después de que se conociera que Montón comparecerá a petición propia en el Congreso.

No obstante, el portavoz socialista ha asegurado que lo que ha defendido hasta ahora la ministra le parece “verosímil”, pero que el debate se encuentra en saber si esas explicaciones son suficientes o no y si se deben dar más aclaraciones.

El portavoz del PSOE ha determinado que a pesar de que en una misma Universidad hay casos que “están dando que hablar públicamente” hay que “académicamente intentar aislar los casos” y “sancionar y tomar las medidas claras y determinantes con quien no haya procedido bien”. “En cualquier caso, no vemos bien que se haga una causa general contra la Universidad”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats