Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Directo | Moción de censura contra Rajoy

Mariano Rajoy: “El PP no es un partido corrupto. Por eso los electores nos renuevan la confianza”

13 junio 2017 - 13:38 h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subido a la tribuna a defender a su partido de las acusaciones de corrupción lanzadas por la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero: “Todos los aquí presentes no son corruptos. Son tan honrados como ustedes”.

“El PP no es un partido corrupto. Por eso los electores nos renuevan la confianza”, ha señalado Rajoy. El presidente ha recordado que el PP “ha ganado las tres últimas elecciones generales” y ha defendido que en España “se persigue a los corruptos”.

El jefe del Ejecutivo, muy aplaudido por su grupo parlamentario, ha reconocido de forma reiterada que “en España hay corruptos” pero los ha situado al mismo nivel de quienes lo denuncian en los medios o en el Congreso. “A usted no le interesa ninguna verdad si no sirve para atacar al PP”, ha asegurado sin referirse a nadie en concreto.

Rajoy asegura que “la España que los demócratas construimos en 1978 es un Estado de derecho donde impera el principal principio de la justicia, el de la presunción de inocencia”.

“No voy a responder a todos sus embustes”, ha dicho Rajoy, quien ha exigido a Irene Montero “la misma responsabilidad para su partido”, en referencia a Podemos.

Etiquetas
stats