Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Directo | Moción de censura contra Rajoy

¿Cómo será el orden de intervenciones de la mañana en el debate de la moción de censura?

14 junio 2017 - 10:39 h

A las 9 reanuda el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Este será el orden de las intervenciones:

-Ciudadanos. Su líder, Albert Rivera, será quien intervenga.

-Unidos Podemos, que dividirá su tiempo entre Xavier Domènech (En Comú_Podem), Alberto Garzón (Izquierda Unida) y Antón Gómez-Reino (En Marea).

-PSOE. Intervendrá su portavoz provisional, José Luis Ábalos.

-El portavoz del grupo parlamentario del PP, Rafael Hernando, será el último.

-En esta segunda jornada, tanto Rajoy como cualquiera de sus ministros podrán intervenir en el debate cuando lo crea oportuno. Siempre que lo haga, el candidato tendrá derecho a responder.

Lo último, minuto a minuto

19:00 h, 14 de junio de 2017

La diputada de CC vota "pues no" a la censura de Mariano Rajoy

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, se ha salido relativamente del guión y ha lanzado un burlón “pues no” a la hora de votar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentada por Unidos Podemos y que ha ocupado la Cámara los dos últimos días.

Su reacción fue recibida con risas por un gran número de diputados del Congreso.

Leer más...

18:50 h, 14 de junio de 2017

Un comentario de Rafael Hernando sobre Irene Montero y Pablo Iglesias desata las críticas por machista

“Dicen que la señora Montero lo hizo mejor. Yo no lo voy a decir porque no sé qué podría provocar en esa relación”. El comentario del portavoz del PP, Rafael Hernando, al final de su réplica a Pablo Iglesias en el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy ha desatado las críticas y las acusaciones de machismo.

Las reacciones han llegado casi sobre la marcha en redes sociales. Entre ellas están las de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, los diputados Alberto Garzón o Íñigo Errejón, entre otros.

17:09 h, 14 de junio de 2017

17:04 h, 14 de junio de 2017

El mapa de la mayoría alternativa al Gobierno del PP

Tras el rechazo a la moción de censura -con 170 votos en contra, 82 a favor y 97 abstenciones-, Unidos Podemos ha reivindicado la mayoría alternativa que podría “echar al Gobierno de Rajoy”. La formación ha compartido un mapa con la suma de los votos a favor y la abstención, que superan la mayoría absoluta de la Cámara (176).

16:42 h, 14 de junio de 2017

Pablo Iglesias: "Estamos más cerca de conseguir una mayoría para echar al PP de las instituciones"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reafirmado a su salida del Congreso tras el rechazo a la moción de censura en que la iniciativa era “necesaria” y ha revindicado la necesidad de “tender puentes” con el PSOE para construir una “alternativa”.

“Hoy estamos más cerca para echar al PP de las instituciones. Vamos a seguir trabajando para sacarles del gobierno porque lo están parasitando. Basta ver la actitud de la bancada popular para ver que les importaba, se ha demostrado que este Gobierno se merecía una censura y estamos en la buena dirección”, ha argumentado Iglesias. “Hoy el PP ha conseguido 170 votos, hay una mayoría para sacarlos. Creo que lo he hecho desde la tribuna: el estilo parlamentario de Hernando es impropio, es un estilo en contra de los valores de nuestra sociedad”.

16:36 h, 14 de junio de 2017

VÍDEO | Error en el recuento de votos: Alicia Sánchez Camacho vota "telepáticamente"

Patricia Reyes, secretaria de la Mesa del Congreso, ha anunciado durante la votación que la diputada del PP Alicia Sánchez Camacho daba su 'no' “telepáticamente” en lugar de “telemáticamente”.

16:35 h, 14 de junio de 2017

Rajoy: "Estoy satisfecho, se ha rechazado a los radicales"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el rechazo a la moción de censura en su contra es un mensaje claro “para que nos dediquemos a la gente” y un “rechazo a los radicales y las personas con comportamientos poco saludables”.

“Satisfecho estoy, ha sido una moción de censura rechazada por una inmensa mayoría. Vamos a poder seguir trabajando, y mientras estábamos aquí dos días la vida continúa. Hemos vuelto a conocer datos económicos nuevos, y la estabilidad es necesaria para que continúe la recuperación”, ha señalado en los pasillos del Congreso.

16:27 h, 14 de junio de 2017

El jefe de gabinete de Rajoy se equivoca y vota inicialmente 'sí' a la moción de censura

El jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, ha votado “sí” por equivocación a la moción de censura contra Mariano Rajoy. Moragas ha rectificado al momento y, con Celia Villalobos a su lado llevándose las manos a la cabeza, ha cambiado el voto a un 'no'.

16:19 h, 14 de junio de 2017

Fracasa la moción de censura contra Rajoy mientras Iglesias piensa ya en la siguiente

Se ha cumplido el guión. La moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy no ha prosperado. La iniciativa que pretendía investir a Pablo Iglesias solo ha contado con los apoyos de Compromís, Esquerra Republicana de Catalunya y Bildu. El PSOE, como avanzó eldiario.es, ha optado por la abstención.

La fase final del debate se ha convertido en una sucesión de reproches de todos los partidos contra la formación impulsora de la medida. Al igual que ocurrió en la primera sesión de debate con el grupo mixto, Pablo Iglesias ha tenido que escuchar las críticas de Ciudadanos, PSOE y Partido Popular contra la oportunidad de su iniciativa.

Leer más.

16:18 h, 14 de junio de 2017

El Congreso rechaza la moción de censura contra Rajoy

La moción de censura propuesta por Unidos Podemos ha sido rechazada en el Congreso con 170 votos en contra, 82 a favor y 97 abstenciones. El resultado ha sido el esperado: la iniciativa solo contaba con el apoyo de Unidos Podemos, ERC, Compromís y EH Bildu. Han votado en contra el PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria (1), y se han abstenido el PSOE, PDeCAT, PNV y Nueva Canarias.

16:13 h, 14 de junio de 2017

15:52 h, 14 de junio de 2017

15:47 h, 14 de junio de 2017

¿Cómo será la votación?

La votación será pública y por llamamiento. Desde su escaño, cada diputado tendrá que decir en voz alta 'sí', 'no' o 'abstención'.

Para aprobarse la moción se necesita el voto favorable de la mayoría absoluta del Congreso: 176 votos. Hasta el momento, tan solo cuenta con el apoyo de Unidos Podemos, ERC, EH Bildu y Compromís, que suman 82 escaños.

15:47 h, 14 de junio de 2017

Hernando, a Iglesias: "Hay quien dice que estuvo mejor Montero, no lo voy a decir porque no sé qué provocaría a esa relación"

El portavoz parlamentario, Rafael Hernando, ha finalizado su intervención con un ataque al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria del grupo, Irene Montero: “Hay quien dice que estuvo mejor Montero, no lo voy a decir porque no sé qué provocaría a esa relación”.

El comentario ha generado abucheos entre la bancada de Unidos Podemos y la reacción de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha pedido que el Pleno no se convierta “en un circo o una taberna”. El portavoz parlamentario del PP ha pedido disculpas a Montero, que ha recibido ataques personales por parte de diputados del PP desde primera hora de ayer.

15:36 h, 14 de junio de 2017

15:22 h, 14 de junio de 2017

15:16 h, 14 de junio de 2017

Hernando, a Iglesias: "Usted nunca va a ser presidente del Gobierno"

El portavoz del PP ha concluido su intervención diciéndole a Pablo Iglesias que “nunca va a ser presidente del Gobierno” por mucho que haya presentado una moción como Felipe González. “Retire la moción o retírese”, ha zanjado.

15:15 h, 14 de junio de 2017

15:15 h, 14 de junio de 2017

Baldoví (Compromís): "Si a alguien le quedaba alguna duda de que hay que echar al PP, Hernando las está despejando"

“Si a alguien le quedaba alguna duda de que es absolutamente imprescindible echar al PP del Gobierno, Rafael Hernando las está despejando todas”, ha comentado el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví.

15:14 h, 14 de junio de 2017

Rivera ha visto a Iglesias "obsesionado otra vez con atacar al PSOE"

“No sé si es nuevo, pero yo lo que he visto es a Podemos obsesionado otra vez con intentar atacar al PSOE”, ha asegurado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en los pasillos del Congreso al finalizar el duelo entre el portavoz del PSOE, José Luis Ábalos, y el candidato de la moción de censura, Pablo Iglesias.

“Creo que el único objetivo de Pablo Iglesias es sacar más escaños que el PSOE y que el PSOE se entregue y apoye a Pablo Iglesias”, ha añadido.

Rivera, no obstante, ha señalado que este “nuevo” PSOE “no es tan nuevo”, “es muy viejo porque levantar el puño en alto y cantar la Internacional no es un nuevo en el PSOE”.

Al líder de Ciudadanos, en tal caso, le parece “bueno que los españoles sepan antes de las siguientes elecciones catalanas que Pablo Iglesias lo que propone es un acuerdo con ERC, y un Gobierno de España apoyado en los independentistas catalanes y desde luego ahí Ciudadanos nunca va a estar”, ha advertido.

Rivera cree que al líder de Podemos “se le ha visto la verdadera cara” en este debate y cree que con el único grupo con el que realmente se le ha visto “nervioso” es con el suyo, con él. Con el resto de los portavoces, a su juicio, “ha mantenido un tono casi de misa laica y con nosotros ha intentado ir a la descalificación personal”.

“Hoy Pablo Iglesias tiene más cara de Hernández Mancha que de Felipe González”, ha zanjado.

Etiquetas
stats