Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

Antonio Hernando justifica que el PSOE haga presidente a Rajoy: “Hoy España nos necesita”

27 octubre 2016 - 11:16 h

Antonio Hernando he recurrido al pasado lejano para justificar la abstención del PSOE en segunda votación que hará presidente a Mariano Rajoy: “Intervengo en nombre del PSOE, en representación de una organización que nació a finales del siglo XIX, un partido fundamental para traer las libertades y modernizar un país. La historia de la libertad no se entiende sin el PSOE”.

Y ha argumentado: “Los socialistas estamos para cumplir con un deber: que acabe el tiempo de la política de los partidos y empiece el tiempo de la política de los ciudadanos. Los socialistas somos los responsables de poner fin a este bloqueo y parálisis, y lo hacemos por coherencia: siempre que España y la democracia nos ha necesitado, los socialistas hemos estado ahí. Usted no nos gusta como presidente del gobierno, pero sí nos gusta este país. Hoy España nos necesita, no queremos que los serios problemas de los españoles estén desatendidos por el egoísmo de los partidos. Lo peor es que el año transcurrido ha supuesto la prórroga de las políticas que ustedes iniciaron en diciembre de 2011”.

Leer más

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado “intolerable” el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

“Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián”, aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que “hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables”.

“A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días”, ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos