Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

Albert Rivera, a Rajoy: “Si cumple las condiciones de Ciudadanos todo va a salir bien”

29 octubre 2016 - 21:36 h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dirigido al candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, asegurándole que “si cumple las condiciones de Ciudadanos todo va a salir bien” y ha destacado que “no pasa nada” por gobernar sin mayoría absoluta. “Usted no puede hacer lo mismo que estos últimos años”, ha dicho.

Rivera se ha enorgullecido de que su formación haya sido, según él, “el único partido que ha colaborado desde el primer día a que este país se pusiera en marcha”. Desde la tribuna del Congreso de los Diputados también se ha dirigido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: “Le doy una mala noticia: a partir de ahora hay que trabajar”.

El líder de la formación naranja ha citado a John F. Kennedy para apelar a una mirada al futuro, no sin antes aconsejar a Iglesias que lo consultara en Google, como respuesta la la pulla del secretario general de Podemos el pasado jueves en referencia a la Cruz de Borgoña.

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado “intolerable” el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

“Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián”, aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que “hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables”.

“A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días”, ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos