La directora del Instituto de la Mujer denuncia ante la Policía destrozos en su vehículo e insultos por la calle

Beatriz Gimeno, durante una entrevista con eldiario.es el pasado mes de febrero.

La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, ha denunciado este jueves ante la Policía Nacional lo que considera una serie de ataques dirigidos contra ella por su actividad política. La gota que ha colmado el vaso, según relatan a eldiario.es fuentes próximas a Gimeno, ha sido la rotura de la ventanilla de su vehículo privado. Además, la dirigente de Unidas Podemos denuncia los reiterados insultos que recibe por la calle desde que ocupa su cargo y aparece "en los medios de comunicación".

Los hechos que han provocado la denuncia se han producido este jueves por la mañana. Un vecino ha avisado a Gimeno de que su coche, que por su condición de discapacitada está siempre aparcado en el mismo sitio, tenía una ventanilla rota. La directora del Instituto de la Mujer ha comprobado que era cierto y que no se observaban otros desperfectos, como tampoco que nadie hubiera intentado entrar al vehículo ni que faltara algún objeto de valor.

Lo ocurrido se suma a que, según las mismas fuentes, a que desde que Gimeno ha accedido al cargo y sale "en los medios de comunicación" ha recibido numerosos insultos por la calle. Esto lleva a pensar a Gimeno que los ataques, incluido el cometido contra su coche, se deben a su "condición política".

Beatriz Gimeno fue nombrada directora del Instituto de la Mujer el pasado mes de enero. El organismo depende del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. Gimeno dio el paso a la política institucional con Podemos y ya fue elegida diputada autonómica por Madrid en 2015. Su actividad política previa había estado siempre relacionada con los movimientos feminista y LGTBI.

Disparos a fotos de miembros del Gobierno

Este jueves también se ha activado una investigación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para identificar al grupo de hombres que aparece en un vídeo disparando sobre fotografías de miembros del Gobierno y de Unidas Podemos.

En el vídeo, que se habría distribuido en grupos de Whatsapp de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un hombre dispara sobre las imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del vicepresidentem Pablo Iglesias, de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, además de la del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

También desde Izquierda Unida se han dirigido por carta a Grande-Marlaska para reclamarle una investigación ante el aumento de "ataques y amenazas a cargos públicos y sedes" de la coalición que dirige Alberto Garzón.

En su misiva, IU señala que "es evidente que el clima de tensión y violencia que está promoviendo la extrema derecha en nuestro país tiene ya consecuencias graves sobre personas concretas", por lo que reclama "medidas que permitan prevenir y evitar" estos hechos que, según un comunicado, no solo afectan a IU sino a otras organizaciones políticas de izquierdas.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 20:01 h

Descubre nuestras apps

stats