Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique y Batet buscan una solución temporal a su ubicación en el Congreso

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, sigue conversando con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y con los servicios de la Cámara para buscar una solución temporal para su ubicación en el hemiciclo hasta que se adapte a personas con movilidad reducida.

Según han informado a Efe fuentes parlamentarias, por el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre la reforma para adaptar la Cámara pero está previsto que la Mesa apruebe la semana que viene el proyecto para la adaptación del hemiciclo.

Fuentes parlamentarias han indicado que esas obras no se harían hasta este verano, cuando acabe el próximo periodo de sesiones.

Tampoco se ha tomado una decisión sobre dónde se sentará el portavoz de Unidas Podemos hasta que se realicen los cambios necesarios.

Echenique, que padece una atrofia muscular espinal que lo mantiene en una silla de ruedas, se ubicó durante el pleno de investidura en la parte baja del hemiciclo, junto a las taquígrafas.

Una de las opciones es que el portavoz de Unidas Podemos siga en ese lugar de forma temporal, aunque para votar tendría que desplazarse a la última fila del Congreso, la única hasta la que puede llegar en silla de ruedas y en la que se adaptó el sistema de votación.

Etiquetas
stats