Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército sirio avanza por el suroeste de la provincia de Alepo

El ejército sirio avanza por el suroeste de la provincia de Alepo

EFE

Damasco —

0

El ejército sirio avanzó hoy por el suroeste de la provincia septentrional de Alepo, donde recuperó el control de cuatro localidades tras mantener combates contra “terroristas”, informó la agencia de noticias oficial siria Sana.

La agencia, que citó fuentes militares, apuntó que unidades de las fuerzas armadas retomaron los pueblos de Jalasa, Al Falayie, Al Hamra y Al Zitan, tras matar a los últimos “terroristas” que quedaban en ellos.

Los soldados peinan ahora esas zonas para eliminar posibles artefactos explosivos dejados atrás por sus oponentes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el progreso de las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad y agregó que en esa zona los efectivos gubernamentales, que están apoyados por el grupo chií libanés Hizbulá, se enfrentan a facciones armadas como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

En la provincia de Alepo, el ejército sirio combate en el sur contra el Frente al Nusra y sus aliados, y en el este contra la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 250.000 fallecidos, según el Observatorio.

Etiquetas
stats