Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército chino pide más intercambios con el de EEUU para “minimizar riesgos”

El Ejército chino pide más intercambios con el de EEUU para "minimizar riesgos"

EFE

Pekín —

0

El Ejército chino desea aumentar los lazos con el de Estados Unidos para “minimizar los riesgos y lidiar con las diferencias de forma constructiva”, destacó hoy el Ministerio de Defensa en un momento de crecientes tensiones regionales en torno a Corea del Norte.

“Esperamos que las Fuerzas Armadas de EEUU hagan esfuerzos con nosotros y se muevan en la misma dirección, dando mayor energía a la paz y la estabilidad regionales”, subrayó el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun, en rueda de prensa.

Los cruces de amenazas entre Corea del Norte y EEUU en los últimos días preocupan a China, aliado tradicional de Pyongyang al que Washington ha pedido que presione más al régimen de Kim Jong-un.

Yang abogó hoy por un acercamiento entre las Fuerzas Armadas de China y EEUU en este complejo contexto y también dio la bienvenida a una futura visita a este país del secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, quien realizó recientemente una gira por Asia Oriental que no incluyó una escala en territorio chino.

“Le invitamos a él y otros líderes militares estadounidenses a visitar China lo antes posible, cuando ambas partes lo consideren conveniente”, subrayó el portavoz castrense.

Etiquetas
stats