Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno replica a Cs que no puede buscar "fórmulas de escape" para no apoyar los PGE porque es su "responsabilidad"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha replicado este martes a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y a sus condiciones para el eventual apoyo de su grupo a los Presupuestos para 2021, que no puede ni debe buscar "fórmulas de escape" para no facilitar la aprobación de esas cuentas porque es su "responsabilidad", y la del resto del partidos, para que el país afronte en mejores condiciones la salida de la crisis provocada por el coronavirus.

Así lo ha asegurado Calvo en declaraciones a los medios en el Ministerio de Ciencia e Innovación donde ha inaugurado el evento 'Observatorio Mujeres. Ciencia e Innovación para la Igualdad de Género'.

A Calvo se le ha preguntado por las condiciones puestas sobre la mesa por el partido naranja --entre ellas, un compromiso escrito de que no habrá referéndum en Cataluña y el mantenimiento del castellano como lengua vehicular en toda España-- y también sobre si sería incompatible aprobar las cuentas con el apoyo tanto de los partidos independentistas como de la formación de Arrimadas.

"Estamos obligados a hacer nuestro trabajo, que es sacar delante unos Presupuestos que nuestro país necesita más que nunca. Nada ni nadie es incompatible", ha resaltado, incidiendo en que todos los grupos parlamentarios "representan a la soberanía popular" y todos están "obligados" a facilitar que salgan adelante las cuentas públicas.

ENMIENDAS PRESUPUESTARIAS

A su juicio, "de manera absolutamente coherente" con esa tesis, ningún grupo "puede utilizar ninguna vía de justificación que no sea la única que de verdad importa". Por eso, ha incidido en que los distintos partidos, incluido Ciudadanos, deberán plantear sus reivindicaciones en forma de enmiendas parciales al proyecto presupuestario.

Calvo ha circunscrito esas reclamaciones al terreno presupuestario invitando a los grupos a especificar "cómo quieren que sean" los presupuestos y "para qué deben servir". "Que piensen qué reivindicaciones quieren proponer al Gobierno que, como se está viendo, está dispuesto a negociar y a aceptar, y todo lo demás es secundario", ha remachado.

"Sólo hay una cosa ahora mismo prioritaria, responder a los españoles en sus problemas. Nadie tiene ni puede tener ninguna fórmula de escape más que la propia responsabilidad que ahora tenemos todos. Todo lo demás no es importante, es secundario", ha zanjado la vicepresidenta.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 18:04 h

Descubre nuestras apps

stats