Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Supremo propone juzgar al magistrado del Constitucional Fernando Valdés por maltrato al encontrar indicios de delito

El Supremo procesa al magistrado del Constitucional Fernando Valdés por maltrato

EFE/Europa Press

Madrid —

1

El juez del Tribunal Supremo Andrés Martínez Arrieta ha procesado al magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y aboca la causa a juicio oral.

Lo ha hecho en un auto de transformación en procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento) en el que ve indicios de criminalidad contra Valdés, detenido el pasado 11 de agosto después de que unos testigos alertasen a unos agentes de una fuerte discusión cuando el matrimonio estaba en el balcón de su domicilio de Majadahonda (Madrid).

Una decisión que llega después de que él y su mujer negasen la semana pasada cualquier agresión física o psíquica, una tesis que ha sostenido este miércoles su hija, quien ante el juez ha exculpado a su padre y ha rechazado que hubiese maltrato.

El magistrado ha transformado las diligencias en procedimiento abreviado, dando traslado a la Fiscalía por plazo de 10 días para solicitar la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

Etiquetas
stats