Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ELN desmiente una supuesta amenaza a integrantes de la Misión de verificación de la ONU

El ELN desmiente una supuesta amenaza a integrantes de la Misión de verificación de la ONU

EFE

Quito —

0

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) desmintió hoy una supuesta potencial amenaza, que dice ha sido atribuías a su agrupación, en contra de integrantes de la misión de verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En una carta dirigida a las autoridades y comunidades indígenas Norte y Oriente del Departamento del Cauca, la delegación de diálogos del ELN, en Quito, reiteró su “respeto histórico” por los 103 pueblos indígenas de Colombia y el reconocimiento a sus autoridades.

“En sus territorios han atribuido acciones a frentes del ELN, por lo que queremos aclarar que en la actualidad no hacemos presencia con ninguna estructura en esa región”, dijo la guerrilla en una carta publicada en su perfil de Twitter.

Y añadió: “Acabamos de conocer de una potencial amenaza a integrantes de la Misión de verificación de la ONU, hecha a nombre del ELN, la cual desmentimos categóricamente”, acaba la carta fechada hoy en la capital ecuatoriana, Quito.

Delegados del Gobierno de Colombia y del ELN adelantan en la capital ecuatoriana un proceso de diálogo de paz que pasa por momentos complicados, después de que esa guerrilla lanzara una oleada de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días entre las dos partes, vigente hasta el pasado 9 de enero.

Etiquetas
stats