Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empresarios madrileños creen que la Ley de Espectáculos ha sido una “oportunidad perdida” para modernizar el sector

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nosotros reclamamos que haya un debate sobre los contenedores culturales, sobre esos espacios públicos, por desgracia tristemente famosos como el Madrid Arena, en los que sería muy importante que una ley de espectáculos hubiera establecido unos mecanismos para regular cuales son los criterios de seguridad que deben cumplir esos establecimientos”, ha indicado Pizcueta en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Para los empresarios, la reforma legislativa “ha quedado únicamente en el endurecimiento de un régimen sancionador”. “Nada hemos tenido de la modernización de un catálogo de establecimientos que nos permita homologarnos con las principales capitales europeas, que nos permita tener una oferta gastronómica, de ocio, de espectáculos flexible y acorde con las tendencias actuales, pero por desgracia tampoco en términos ni de seguridad ni de tramites administrativos hemos avanzado en el tiempo”, ha argumentado.

En este sentido, ha opinado que se trata de una ley “con contenidos muy anticuados y con un marco sancionador que prácticamente viene a convertirse en una amenaza para las pequeñas empresas”.

Por otra parte, ha manifestado que “una metrópolis de más cuatro millones de habitantes necesita regular esas concentraciones multitudinarias con independencia del tipo de actividad que se desarrolle”.

Etiquetas
stats