Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ganaría las catalanas y habría mayoría absoluta independentista sin llegar al 50% de votos, según el CEO

Papeletas para las elecciones al Parlament del 21D en Catalunya

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

ERC ganaría las elecciones catalanas si se celebraran ahora con entre 36 y 37 escaños, por delante de JxCat, que obtendría entre 28 y 30 diputados, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

La tercera posición sería para el PSC, que lograría 22-23 diputados, Cs caería a la cuarta plaza con 13-14, los comunes lograrían 7-9, el PP 8-9, Vox 7-8, la CUP 6-8 y el PDeCAT podría obtener un diputado o quedarse sin representación en el Parlament.

Los partidos independentistas volverían a obtener mayoría absoluta, tanto en su horquilla más baja como en la más alta, pero no superarían el 50% de los votos, ya que se quedarían en el 48,4%, y podría articularse una mayoría alternativa con ERC, PSC y comunes, aunque solo en la estimación más alta de los tres partidos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats