Los objetos sospechosos encontrados de madrugada ante las sedes de ERC, Podem, la CUP, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium eran artefactos simulados, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, si bien los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos.
Ante las sedes barcelonesas de ERC, Podem, la CUP, la ANC y Òmnium se han hallado este miércoles unos objetos con aspecto de artefactos explosivos y adhesivos de símbolos independentistas.
Los Mossos d'Esquadra han analizado los paquetes sospechosos, de acuerdo con los protocolos de la policía autonómica ante hallazgos de ese tipo, y han concluido que eran artefactos explosivos simulados, puesto que no contenían ninguna sustancia explosiva en su interior.
Una vez analizados estos objetos sospechosos, fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que se trataba en todos los casos de “acciones simuladas”.
No obstante, los Mossos han abierto una investigación para identificar a las personas responsables de haber colocado esos artefactos en las sedes de los partidos y entidades.