Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide el voto para que la barbarie no sea mayoritaria en Europa

Errejón pide el voto para que la barbarie no sea mayoritaria en Europa

EFE

Madrid —

0

El jefe de campaña de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que cuando la Unión Europea vive unas horas complicadas y la gente se pregunta qué fue de la Europa de la que se sentían orgullosos, su coalición facilitará que la ideología del odio y la barbarie no sea mayoritaria en Europa.

Durante el mitin de cierre de campaña de Unidos Podemos, que ha congregado en el madrileño parque de Madrid Río a unas 10.000 personas, según la organización, Íñigo Errejón se ha referido de este modo a la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

El número dos de Podemos y candidato por Madrid ha reivindicado que su formación aspira a construir “patria” en España con el “inmenso orgullo” de tener un pueblo que en tiempos de crisis ha hecho “cosas extraordinarias” como “aguantar, aguantar y aguantar”.

El número dos de Podemos ha augurado que el próximo domingo verá a ese pueblo “vencer, hacerse patria y conquistar un futuro para todos”, incluyendo a todos, también a aquellos que durante años votaron al PP porque también a ellos les recortaron los salarios y también ellos tuvieron que despedir a los suyos en los aeropuertos.

“Yo no entiendo de españoles buenos y malos, yo entiendo de gobernantes malos”, ha asegurado Errejón.

Y en referencia al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que un gobernante malo es aquel que utiliza la Policía de todos para “hostigar a la oposición”.

“A todos esos gobernantes malos durante mucho tiempo les pedimos que rectificaran, y a tres días de las elecciones les recomendamos que hagan las maletas y empiecen a triturar documentos”, ha dicho.

“Esta noche, quienes estamos aquí no estamos cerrando una campaña, en realidad estamos celebrando un nuevo tiempo que se abre”, ha aseverado Errejón, convencido de que el cambio ha venido para quedarse y de que lo único que se dirime el domingo es si los privilegiados lograrán mantener sus políticas un tiempo más o si se conseguirá el cambio “ya”.

“Tenemos una inmensa prisa, está claro que vamos a heredar nuestro país, pero tiene que ser ahora”, ha clamado Errejón.

Momentos antes, la candidata por Madrid Irene Montero ha respondido al PP que está “claro” que solo con sonrisas no se puede gobernar pero le ha recordado que el pueblo “ha demostrado ser valiente y sonreír ante la dificultad” en tiempos de crisis mientras sus gobernantes “estaban arrodillándose ante Merkel”.

“Nos mueve el amor por la vida, el amor por los nuestros, y quien ama puede equivocarse y puede hacer las cosas mal, pero quien ama no traiciona”, ha exclamado Irene Montero.

Y tras asegurar que en estas semanas el PSOE “ha jugado un poco al escondite” para no aclarar a quién va a dar su apoyo tras el 26J, Montero ha recordado que “no es tiempo de dudar y de vacilar” y que por eso “el voto útil, el voto del cambio, es el de Unidos y Unidas Podemos”.

Por su parte, Carolina Bescansa, secretaria de Análisis de Podemos y número dos de la lista por Madrid, tras asegurar que “están a nada” y salen a ganar ha apelado a los indecisos a quienes ha pedido que tomen como principal encuesta el “carómetro”, que mide “la cara que se les va a poniendo a los que se presentan a las elecciones a lo largo de la campaña”.

Etiquetas
stats