La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España enviará ayuda humanitaria inmediata a Guinea Ecuatorial tras las devastadoras explosiones de Bata

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya

LEI/PAU

MADRID —

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha anunciado este lunes que el Gobierno va a enviar un cargamento de ayuda humanitaria a Guinea Ecuatorial en respuesta a las explosiones registradas el domingo en Bata, la capital económica del país.

González Laya ha trasladado a su homólogo ecuatoguineano, Simeóin Oyono Esono, el "pesar" del Gobierno por las víctimas y afectados por las "devastadoras explosiones" registradas en Bata que, según el último balance ofrecido por el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema, dejaron al menos 15 muertos y 500 heridos.

"España va a proceder al envío inmediato de un cargamento de ayuda humanitaria", ha precisado la ministra. El Gobierno respondería así a la petición de ayuda trasladada por las autoridades ecuatoguineanas horas después de la tragedia.

Los hechos tuvieron lugar en el Cuartel de Intervención Rápida de Nkuantoma, en Bata, como resultado, según el presidente, de una "negligencia".

"Sobre las 16.00 horas del domingo 7 de marzo la ciudad de Bata ha sido víctima de un accidente ocasionado por la negligencia de la unidad responsable de custodiar la dinamita del Cuartel de Nkuantoma", explicó Obiang a la población en un comunicado leído en la televisión pública.

La deflagración original ha provocado la detonación de las municiones almacenadas en esa misma ubicación y "las ondas expansivas ocasionaron graves destrozos en casi todas las viviendas de Bata", según Obiang. El mandatario anunció que se pondrán en marcha las "investigaciones necesarias" y que habrá "depuración de responsabilidades" por este incidente.

Etiquetas
Publicado el
8 de marzo de 2021 - 10:20 h

Descubre nuestras apps