Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La estrella azul de CaixaBank ya luce en las Torres Kio de Madrid

La estrella azul de CaixaBank ya luce en las Torres Kio de Madrid
Madrid/Barcelona —

0

Madrid/Barcelona, 27 mar (EFE).- Culminado el proceso de fusión de Bankia y CaixaBank, la nueva entidad ha iniciado este sábado los trabajos de sustitución de la marca Bankia de los edificios significativos, entre ellos su sede corporativa de las torres Kio de Madrid, donde ya luce la estrella azul de cinco puntas que diseñó Joan Miró.

El presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, explicó el viernes, al concluir legalmente la fusión, que el objetivo es culminar la unificación de la marca lo antes posible.

Los trabajos de sustitución han empezando por los “edificios corporativos y más significativos” de Bankia, un proceso que se prolongará durante la próxima semana.

Después, la nueva rotulación de las oficinas comenzará el 5 de abril y se prolongará durante nueve semanas, ha informado la compañía.

Las emblemáticas torres KIO del distrito financiero de la capital fueron construidas entre 1990 y 1996. La de la derecha mirando desde el norte fue comprada en 1997 por la entonces Caja Madrid, cuyo logotipo del oso verde la coronó durante más de una década antes de su sustitución por la marca Bankia.

A sus pies, en la plaza de Castilla, sigue en pie la columna de Calatrava que la antigua Caja Madrid donó al pueblo de Madrid.

Los trabajos han arrancado esta mañana con la adaptación de las caras norte y sur de la torre, visibles desde del paseo de la Castellana, y se espera que terminen mañana, domingo, en la cara oeste, donde, además de la estrella, se colocará la marca CaixaBank.

Por su parte, los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) se personalizarán para incorporar la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica.

En cuanto a la web comercial de Bankia, esta se mantendrá hasta la integración tecnológica prevista a finales de año.

La entidad combinada, presidida Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar, tiene 623.800 millones de euros en activos totales en España, un volumen que la convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo.

El nuevo grupo refuerza su liderazgo en banca comercial en España, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos (24 %), créditos (26 %) y ahorro largo plazo (29 %), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.

Con presencia en alrededor de 2.200 municipios -en 299 es la única entidad con representación-, alcanza también la red de oficinas más extensa y especializada del sector en España, donde cuenta con 10 millones de clientes digitales.

Etiquetas
stats