Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una docena de eurodiputados se concentra por el aniversario de la encarcelación de los “Jordis”

Una docena de eurodiputados se concentra por el aniversario de la encarcelación de los "Jordis"

EFE

Bruselas —

0

Una docena de eurodiputados de la llamada plataforma de diálogo “UE-Catalunya” se concentraron hoy frente a la Eurocámara para exigir la libertad de los líderes de ANC y Òmnium Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que este martes cumplen un año en prisión.

Junto a los eurodiputados también acudieron al acto “en solidaridad con los políticos y líderes encarcelados y en el 'exilio'” los exconsejeros huidos en Bélgica junto al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Lluís Puig y Meritxell Serret (actual delegada de la Generalitat en Bruselas), así como Adrià Carrasco, vinculado a los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).

Entre los concentrados a las puertas del Parlamento Europeo se encontraban los parlamentarios Jordi Solé (ERC), Lídia Senra (Anova), Ana Miranda (BNG), Ramon Tremosa (PDeCAT), Ernest Urtasun (Catalunya en Comú), Izaskun Bilbao (PNV), el esloveno Ivo Vajgl y los belgas Mark Demesmaeker y Helga Stevens.

“Hoy nos reunimos en esta plaza para conmemorar un año del vergonzoso evento de la encarcelación de dos líderes de la sociedad civil que aún están en prisión”, señaló Vajgl, presidente de la plataforma organizadora.

“Están en prisión en un país miembro de la UE, que debería velar por la protección de principios y valores europeos y por el cumplimiento de los derechos humanos”, explicó a los periodistas Vajgl, antes de reclamar que “España termine con el proceso judicial contra los 'Jordis' y los políticos independentistas en la cárcel”.

Etiquetas
stats