eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El expresidente Pérez Molina lamenta que no se investigue a otros partidos

- PUBLICIDAD -
El expresidente Pérez Molina lamenta que no se investigue a otros partidos

El expresidente Pérez Molina lamenta que no se investigue a otros partidos

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015) implicado en al menos tres tramas de corrupción, lamentó hoy que las autoridades judiciales no investiguen a otros partidos políticos que supuestamente recibieron financiación ilícita.

"Si no se hacen investigaciones parejas entonces lo que hay es un tipo de juicio político, porque si sabemos y se dan señalamientos de financiamiento, seguro que no fuimos solo nosotros", declaró el exmandatario previo a ingresar a la Sala de Vista de la Corte Suprema donde continúa hoy la audiencia contra los miembros de una red de saqueo de dinero al Estado.

Pérez Molina, quien según el Ministerio Público (MP) es el cabecilla de esta estructura, dijo que cuando él compitió por la Presidencia en 2007 y 2011, los otros partidos tuvieron más recursos que su organización, el Partido Patriota (PP).

Sin embargo, apuntó, "aquí no se mira a ninguna persona de las otras organizaciones", lo que quiere decir que se ha "personalizado" la investigación.

El expresidente agregó que su situación se tendrá que aclarar en los tribunales.

Comentó que mucha gente buscar descargar el resentimiento, odio y frustración en su persona, porque por naturaleza el ser humano quiere echarle la culpa a alguien.

"Nosotros hemos cargado con esa culpa de los retrasos que se han dado en el país y lamentablemente se ha personalizado", manifestó.

Enfatizó que si no se investiga a otros colectivos y se personaliza la investigación, entonces "hay una selectividad que se convierte en puramente política".

El exmandatario asiste hoy por cuarto día consecutivo a la audiencia de primera declaración que celebra el Juzgado B de Mayor Riesgo en más de medio centenar de miembros de una estructura criminal que saqueó más de 65 millones de dólares al Estado durante su Gobierno.

Pérez Molina fue detenido en septiembre pasado acusado de dirigir la trama de corrupción "La Línea", desarticulada en abril de 2015 por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha