Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallecidos los 12 desaparecidos tras una explosión en una fábrica china

EFE

Pekín —

0

Las doce personas que se hallaban desaparecidas después de que ocurriera una explosión en una fábrica de la provincia oriental china de Anhui el pasado día 8 han fallecido, informaron hoy las autoridades locales.

La explosión ocurrió en una planta de la compañía Dongfeng Mecánica y Eléctrica, en el condado de Shucheng de la citada provincia, según la agencia de noticias oficial china Xinhua.

En el momento de la deflagración había 15 personas en la fábrica. Tres de ellas pudieron ser rescatadas y se encuentran hospitalizadas, mientras los cuerpos sin vida de las otros doce fueron sacados de entre los escombros en las pasadas dos semanas.

No obstante, las autoridades locales chinas no habían informado de ello hasta hoy, y tampoco han dado explicaciones sobre los motivos de la demora en las tareas de rescate.

Mientras tanto, las autoridades continúan la investigación sobre lo ocurrido, apunta Xinhua.

Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo laxas y en ocasiones las autoridades permiten a las empresas infringirlas a cambio de sobornos.

Un total de 49 personas fueron enviadas a prisión a comienzos de mes por una de las explosiones más trágicas de los últimos años, ocurrida en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin en agosto de 2015 y que causó al menos 165 fallecidos.

Entre los encarcelados se encuentra el dueño del almacén, que fue condenado a pena de muerte, con un aplazamiento de dos años, lo que en la práctica equivale a cadena perpetua.

Etiquetas
stats