Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo se ofrece a Sánchez para que rompa con Unidas Podemos: “Estamos ahí si decide moverse”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves.

Iñigo Aduriz

65

“Pedro Sánchez tiene la oportunidad de enmendar su trayectoria autoritaria volviendo a los grandes acuerdos de país y a la estabilidad que España reclama. El PP está ahí, estamos ahí si decide moverse y decide volver al lugar que el PSOE nunca tuvo que abandonar”. Con estas palabras se ha expresado este jueves el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia sin preguntas en la que ha hecho balance del actual curso político. El máximo jefe de la oposición ha pedido directamente al presidente del Gobierno que rompa la coalición con Unidas Podemos.

“¿No sería mejor incluso para el PSOE un Gobierno sin Podemos?”, se ha preguntado ante diputados y senadores de su partido. Feijóo ha recordado, además, que nada más llegar a la Presidencia del PP tras echar a su predecesor, Pablo Casado, sugirió a Sánchez “la posibilidad de girar el rumbo” y le tendió “la mano”. Ahora considera que el jefe del Ejecutivo debe “recuperar la centralidad” y prescindir “de los apoyos que han servido para radicalizar y dividir el país”.

“Sánchez ha convertido a Bildu en el notario de la transición”, ha denunciado, y a “Podemos en la máxima inspiración de la política económica”. Asimismo, en cuanto a la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat que tuvo lugar ayer en Madrid, Feijóo ha considerado que “seguro que a cambio de que Sánchez pueda seguir resistiendo en el poder” el Gobierno hará “cesiones a los independentistas” como una “barra libre para actuar contra el Estado” y para “perder el equilibrio entre el catalán y el castellano”.

En su discurso, el líder del PP ha azuzado la “constante división” que, a su juicio, existe entre PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno. “No ha habido proyecto que no haya provocado colisión entre los socios. Salvo continuar en el poder les ha dividido todo”, ha denunciado. El balance del curso político es, por tanto, a su juicio, el “repaso de una división constante”.

Que Sánchez “se censure a sí mismo”

Feijóo también ha hecho una breve mención a la “crisis muy compleja” que vivió su propio partido hace solo cuatro meses, cuando el mayor cisma de su historia acabó con el liderazgo de Casado y su llegada a Madrid, a arrebatarle la Presidencia del PP. A su juicio, el partido ha “sabido salir fortalecido” y en un “récord de tiempo”. “Hemos hecho un ejercicio de responsabilidad anteponiendo los intereses de los ciudadanos”, ha enfatizado.

Respecto a las encuestas que le sitúan a la cabeza, Feijóo ha recalcado que “cada vez más españoles creen” en el PP y que su formación política tiene hoy “más apoyo social” y “confianza” que a principios de año, cuando lo lideraba Casado. Y, tras afirmar que la sentencia de los ERE es “la mayor condena” por un caso de corrupción en España, Feijóo ha asegurado que si Sánchez fue “capaz de edificar su moción sobre lo que hizo”, ahora “hay verdades suficientes” para que “se censure a sí mismo”.

Etiquetas
stats