Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo y Sémper acusan en falso a Sumar y otros “socios” de Sánchez de ser “comprensivos” con los ataques de Hamás

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Iñigo Aduriz

177

La dirección del Partido Popular ha lamentado este lunes que “la dependencia de Pedro Sánchez de determinadas formaciones políticas que tienen cercanía ideológica y política con el entorno de Hamás” esté provocando, en su opinión, una “falta de contundencia” en la “condena” por parte del Gobierno de los ataques perpetrados por ese grupo palestino en territorio israelí. En rueda de prensa, el vicesecretario Borja Sémper ha evitado, en cambio, condenar ni pronunciarse sobre los bombardeos israelíes a la población civil de Gaza de las últimas horas, así como los cortes de suministros básicos en la franja.

Ya por la tarde, el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado a asegurar que le “preocupa la posición de buena parte de los socios del gobierno, incluido Sumar”. “Desde posiciones equidistantes a comprensivas con la actividad terrorista de Hamas que ha costado varias víctimas y secuestros de población israelí”, ha resumido, informa Alberto Ortiz. Ninguno de los dos ha aportado pruebas de esa supuesta connivencia de Sumar y otros socios del Ejecutivo con Hamás. “La equidistancia de los socios es inadmisible en un Estado democrático”, ha zanjado.

En su comparecencia, Sémper había llegado a asegurar que “medio gobierno se muestra favorable” a los ataques, “al menos pone paños calientes y no condena con la suficiente contundencia”.  

Por contra, Sémper ha considerado que en el PP “siempre” se han manifestado “a favor de los derechos humanos y en contra del terrorismo”. En ese punto, ha recordado que “los terroristas se están cebando especialmente en las mujeres, a las que están asesinando, secuestrando y violando Y con los niños, a los que se está asesinando de manera fría y cruel”.

“Los ciudadanos españoles no podemos tolerar la vergüenza que supone la falta de contundencia del Gobierno”, ha dicho el vicesecretario popular, obviando que el propio Pedro Sánchez y prácticamente la totalidad de los ministros en funciones han mostrado su repulsa con lo ocurrido en las últimas horas.

Para Sémper, la perpetrada por Hamás es “una violencia que se ha planificado, diseñado y se está ejecutando para dañar especialmente a la población civil, a mujeres y niños”. Son, a su juicio, “una turba de terroristas que están sembrando el terror en Israel”.

Con todo, el dirigente del PP ha considerado “necesario que en las próximas horas se produzca una condena rotunda” desde el Ejecutivo en su conjunto, aunque ha querido remarcar que lo pide “singular y especialmente” a la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que ya mostró ese rechazo. “Consternada por las imágenes que llegan desde el sur de Israel y Gaza. Mi solidaridad con todas las víctimas”, escribió Díaz el domingo. “Necesitamos una paz justa, duradera y sostenible y eso pasa por cumplir con el derecho internacional, poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad. La comunidad internacional no puede seguir de brazos cruzados”, sentenció.

Estas palabras no son suficientes para la dirección del PP porque, según Sémper, lo que está ocurriendo en Oriente Medio “afecta a los valores occidentales” porque “vulnera los derechos fundamentales”. “Ante esto no caben medias tintas”, ha zanjado.

En la Asamblea de Madrid se han escuchado acusaciones similares aunque en este caso ha sido el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, el que ha cargado contra la líder de Más Madrid, Mónica García. “Madrid está con Israel. Lo vamos a demostrar. Madrid está, a pesar de Mónica García, con Israel”, ha dicho el portavoz popular a pesar de que la propia García, en rueda de prensa, ha mostrado su “condena” a lo sucedido.

Pache ha acusado a Más Madrid de querer “equiparar víctimas y verdugos” por plantear que la declaración institucional de la Asamblea debía recoger la condena a los ataques de Hamás además de a los bombardeos de Israel contra la población de Gaza.

Etiquetas
stats