Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Garea será el nuevo presidente de la Agencia EFE

El periodista Fernando Garea en una imagen de archivo.

elDiario.es Política

Fernando Garea será el próximo presidente de la Agencia EFE. El adjunto al director de El Confidencial será la propuesta del Consejo de Ministras de este viernes para dirigir la agencia pública de noticias que estaba en manos de José Antonio Vera desde 2014.

El periodista fichó por El Confidencial tras su salida de El País. En el periódico del Grupo Prisa trabajó como corresponsal parlamentario desde en abril de 2008, pero lo abandonó tras desencuentros con la dirección de Antonio Caño. “Lo he hecho para poder seguir escribiendo de política”, dijo entonces Garea, a quien habían relegado a la sección de reportajes. En la actualidad también colabora en tertulias en diversos medios de comunicación. 

Garea ya había ejercido de cronista parlamentario en El Mundo y el diario Público, de cuyos equipos fundacionales formó parte.

La designación de la presidencia de la Agencia EFE solo requiere la propuesta en el Consejo de Ministras y la aprobación posterior de la SEPI, que aglutina las principales empresas públicas del Estado. 

Etiquetas
stats