Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferraz se desmarca de la reunión de Rubalcaba con la líder del PDeCAT: “No conocemos el contenido”

Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

Irene Castro

La dirección del PSOE deja claro que no tiene nada que ver con la reunión que ha mantenido Alfredo Pérez Rubalcaba con la líder del PDeCAT, Marta Pascal, en un céntrico hotel de Madrid. Ferraz asegura que no tenía noticias de que el encuentro se fuera a producir ni conoce el contenido de la conversación una vez finalizado.

En una escueta nota difundida a los medios de comunicación, la dirección de Pedro Sánchez asegura que no tenía constancia de que la reunión que ha revelado eldiario.es se fuera a producir.

“Una vez celebrada, no conocemos el contenido de la misma”, aseguran fuentes oficiales del PSOE, que revelan así que el exdirigente socialista no ha comentado con Sánchez el encuentro en el que ha abordado cuestiones de la situación política que atraviesa Catalunya.

La cita se ha producido un día después de que la coordinadora general del PDeCAT se reuniera con Carles Puigdemont, que pretende ser investido president de la Generalitat mientras permanece en Bruselas.

eldiario.es se ha puesto en contacto con Rubalcaba, que no ha querido hacer comentarios sobre el encuentro, que se ha prolongado durante alrededor de una hora y media.

Fuentes del PDeCAT han asegurado que el encuentro, al que también ha asistido el diputado Jordi Xuclà y una cuarta persona, se ha producido por “pura casualidad”.

El PSC, sin embargo, ve con buenos ojos el encuentro de Rubalcaba con los dirigentes del PDeCAT: “Es estupendo, cuanto más se dialogue, mejor”, señalan fuentes del partido que dirige Miquel Iceta.

“Por desgracia el PDeCAT se ha plegado a los intereses de Puigdemont y no tienen margen para casi nada”, señalan esas fuentes sobre cuál puede ser la salida que busquen los dirigentes del partido independentista con esa reunión.

Etiquetas
stats