La Fiscalía pide archivar la querella de Teodoro García-Egea contra InfoLibre por revelación de secretos

Teodoro García Egea en una imagen de archivo.

La Fiscalía de Madrid ha pedido el archivo de la causa abierta por revelación de secretos contra el digital InfoLibre y una de sus periodistas a raíz de una denuncia del ex número dos del Partido Popular, Teodoro García-Egea. Este medio publicó conversaciones de WhatsApp entre García-Egea y el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, hablando sobre un posible trato de favor a un familiar del primero en una intervención quirúrgica.

La información publicada por InfoLibre en junio recogía también mensajes de WhatsApp que ambos habrían cruzado y que captaron las cámaras de la Asamblea Regional de Murcia el 14 de abril. El diario, que ha tenido acceso a esas grabaciones, denunció que el presidente del Gobierno murciano medió para que un familiar de García Egea fuera intervenido en un hospital público de la región.

La Fiscalía pide ahora al juzgado 18 de Madrid que archive el caso ya que no hay posibilidad de acusar a la periodista, el medio o los trabajadores de la Asamblea de un delito de revelación de secretos.

Para la Fiscalía esta actividad periodística no ha traspasado ningún límite legal. “Los datos que aparecían en la noticia eran estrictamente necesarios para la publicación del hecho noticiable”, dice en un comunicado.

Esa conversación de WhatsApp, añade, “reflejaba el presunto caso de corrupción entre políticos que mantenían la misma Fernando López Miras y Teodoro García Egea”. Además se publicó la información pero “sin aportar otros datos sin interés noticiable y que afectasen a terceros no implicados” ya que la noticia no identificaba al familiar del entonces número dos del Partido Popular.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats