Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamarra (PP), sobre los indultos: "Lo que hace Pedro Sánchez es comprar tiempo en La Moncloa"

CUCA GAMARRA EN UNA RECOGIDA DE FIRMAS ANTERIOR EN LOGROÑO

MAGA/EBP

LOGROÑO —

0

Para la diputada nacional, esto lo que supone es "el indulto del propio Sánchez porque con esta acción se garantiza el acuerdo y el apoyo parlamentario de los independentistas y de Bildu"

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha garantizado este sábado en Alfaro (La Rioja) que "lo que está detrás de los indultos de Pedro Sánchez es un gobierno débil parlamentariamente" y lo que hace el presidente del Gobierno es "comprar tiempo en La Moncloa a cambio de entregar a los independentistas lo que hasta ahora el estado de derecho ha conseguido derrotar".

Este indulto -ha continuado Gamarra- "lo que significa no es justicia, sino la rendición y ver cómo Pedro Sánchez entrega a los independentistas aquello que estaban pidiendo".

La diputada nacional del PP ha hecho estas declaraciones en Alfaro hasta donde ha acudido para participar en una recogida de firmas contra los indultos. En el acto ha estado acompañada también por el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, entre otras autoridades regionales.

En una breve intervención, Gamarra ha criticado que "tenemos un presidente del Gobierno que no tiene ni un tipo de línea moral y ante esa ausencia de principios, los independentistas saben que pueden conseguir los objetivos que hasta ahora el estado de derecho ha conseguido frenar".

Ante ello, ha proseguido, "hoy salimos a la calle a recoger firmas para canalizar el descontento que hay en España y el rechazo a los indultos que Sánchez pretende aprobar en el Consejo de Ministros para conseguir estar más tiempo en La Moncloa".

Para Cuca Gamarra, esto lo que supone es "el indulto del propio Pedro Sánchez porque con esta acción se garantiza el acuerdo y el apoyo parlamentario de los independentistas y de Bildu".

Desde el PP, ha recordado, organizan esta recogida de firmas en la que "canalizan el malestar de cientos de miles de españoles que no apoyan lo que va a hacer Sánchez y que no apoyan tampoco que aquellos que han roto la convivencia en España y dieron un golpe sedicioso y malversador en 2017 salgan a la calle sin haberse arrepentido y sin cumplir sus penas".

Por todo ello, el PP riojano ha invitado a todos los vecinos de Alfaro y de su comarca a firmar en esta campaña del Partido Popular en defensa de la concordia, la Constitución, la Justicia y la igualdad de los españoles. "Entre todos debemos evitar que Sánchez conceda estos indultos, que son un pago político para que el presidente del Gobierno pueda seguir más tiempo disfrutando de La Moncloa".

Esta iniciativa forma parte de la campaña impulsada a nivel nacional por el Partido Popular "contra la concesión de la medida de gracia a los políticos condenados por sedición y malversación de caudales públicos. Los indultos son el pago político a los independentistas para que Pedro Sánchez pueda seguir en La Moncloa aun a costa de amenazar la unidad de España"

Además, tal y como ha lamentado Gamarra "los indultos son solo una parte, porque detrás está la reforma del Código penal para que aquellos que han huido no tengan que dar cuentas ante la justicia española y detrás está el mal llamado diálogo que lo que busca es que el Gobierno de España claudique ante las presiones del gobierno independentista".

Finalmente, Gamarra ha reconocido que este domingo volverán a salir a la calle a recoger más firmas contra estos indultos y ha asegurado que ella misma participará, como una ciudadana más, en la manifestación de Colón en Madrid. "No apoyamos los indultos porque queremos justicia", ha finalizado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps