Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea viaja a Murcia para intentar desbloquear la investidura de López Miras

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, partirá este mediodía para Murcia con el objetivo de intentar desbloquear la investidura el candidato 'popular' a la Presidencia de la región, Fernando López Miras, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Este martes, Vox, PSOE y Podemos tumbaron la investidura de López Miras, que no logró mayoría absoluta para ser investido presidente regional en primera votación (obtuvo solo 21 votos a favor y 23 en contra). La segunda votación será este jueves y le valdría una mayoría simple para ser investido, es decir, más votos a favor que en contra.

Por eso, es trascendental la posición de Vox que, de momento, no da su brazo a torcer y se niega a apoyar el acuerdo de PP y Cs ante los “engaños y desprecios” de esas formaciones, según esa formación. “Vox no va de farol”, afirmó en su cuenta de Twitter poco después de la investidura fallida.

“SI Cs NO QUIERE, YO SÍ QUIERO SENTARME CON VOX”

En un momento en que la investidura ha quedado en suspenso a la espera de un acercamiento de posturas, García Egea se desplazará este jueves a Murcia para mantener contactos con Cs y Vox e intentar llegar a un acuerdo que permita desbloquear la investidura de López Miras, han señalado las fuentes consultadas.

García Egea, negociador de los pactos postelectorales junto al vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, está en “contacto permanente” con los dirigentes de Vox y Cs para, y esas conversaciones son “casi a diario” a nivel nacional, añaden fuentes del Partido Popular.

El 'número dos' de Casado ya ha advertido hoy a Vox que “no se entiende” que vote con PSOE y Podemos en Murcia para “tumbar” la investidura de López Miras, si bien ha señalado que no va a “cejar” en su intento de acercar posturas para lograr un acuerdo en Murcia.

“Si Ciudadanos no quiere sentarse con Vox, yo sí quiero sentarme con Vox. Soy el responsable del PP y estoy a disposición de todo aquel que quiera mejorar mi región y mi país. Y me sentaré las veces que haga falta y firmaré aquello que dentro de mis principios, valores e ideales sea coherente con la idea que tengo de España”, ha manifestado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Además, García Egea ha recalcado que “la única esperanza que tiene la izquierda hoy se llama Vox” y, de hecho, ha resaltado que el partido de Santiago Abascal es “el mejor aliado” de Pedro Sánchez tanto en Murcia como en Madrid.

El secretario general del PP ha denunciado además que “personas ligadas a la izquierda radical” en Murcia están haciendo una campaña en Twitter “para intentar que Vox no se abstenga sino que vote en contra apelando a un supuesto orgullo de pertenecer a Vox, cuando son personas abiertamente de izquierdas las que controlan esos perfiles”.

Etiquetas
stats