Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea propondrá hoy a Cs y Vox una reunión a tres esta semana para buscar acuerdos

García Egea propondrá hoy a Cs y Vox una reunión a tres esta semana para buscar acuerdos

EUROPA PRESS

MADRID —

"Nosotros hoy mismo vamos a llamar a Cs y Vox para emplazarles formalmente a una reunión para mañana o pasado de los comités de gobernabilidad, tanto a nivel nacional como de las comunidades autónomas para poner en marcha ya de una manera formal las negociaciones entre los tres", ha declarado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha señalado que si "no fuese posible" esa reunión a tres --el partido de Albert Rivera no quiere sentarse con Vox--, su partido se va a reunir con ambas formaciones para hablar de programas.

"Creo que lo más importante es saber qué vamos a hacer. Y lo segundo será saber cómo lo vamos a hacer", ha señalado García Egea, que cree que primero hay que hablar de programas y más adelante de las personas que van a ocupar los cargos de dirección.

El 'número dos' del PP ha solicitado a Ciudadanos y Vox que hagan un esfuerzo y "apoyen medidas que mejoren la vida de los ciudadanos", porque "lo más importante", ha recalcado, no son las fotos a tres sino la que se lleva produciendo en Andalucía tras la investidura" de Juanma Moreno.

EL DEBATE SOBRE EL CENTRO "NO CONDUCE A NINGÚN SITIO"

Ante el debate interno abierto en las filas del PP, después de varios 'barones' atribuyan la "remontada" el 26 de junio al giro al centro, García Egea ha señalado que ése es un debate "que no conduce a ningún sitio".

"Ese debate sobre el centro está bien pero lo importante es no perder el norte", ha exclamado, para señalar que ha encontrado "siempre mucha sintonía" con los presidentes autonómicos y regionales porque están "dentro del mismo partido" y "piensan lo mismo" con respecto "a la gestión y lo que debe ser el PP en el futuro".

Etiquetas
Publicado el
3 de junio de 2019 - 10:42 h

Descubre nuestras apps