Juan Carlos Girauta se desata en Twitter con insultos e improperios contra Ciudadanos y el Gobierno

Girauta lamenta que Cs siga apoyando el estado de alarma y anima a miembros del partido a actuar "con dignidad"

El exportavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, y el que fuera número dos en la lista por Madrid al Congreso como fichaje estrella de Albert Rivera, Marcos de Quinto, llevan varios días incendiando la red con mensajes subidos de tono en sus perfiles de Twitter, en los que no ahorran críticas tanto contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus aliados, como para el partido que lidera ahora Inés Arrimadas y en el que ambos militaron y ostentaron importantes cargos.

Marcos de Quinto abandona Ciudadanos tras anunciar el partido el apoyo a una nueva prórroga del estado de alarma

Marcos de Quinto abandona Ciudadanos tras anunciar el partido el apoyo a una nueva prórroga del estado de alarma

Los dos no han dejado de arremeter contra la postura de apoyo al Gobierno que ha adoptado Arrimadas en la votación de la prórroga del estado de alarma y que ahora, ante su baja por maternidad, defiende Edmundo Bal, advirtiéndoles de que se están equivocando y ese error lo "van a pagar" tarde o temprano.

El empresario y exvicepresidente mundial de Coca Cola no ha dudado en atizar leña contra Ciudadanos, a cuyos diputados, en un hilo en Twitter, reprocha ese apoyo a Sánchez y a sus aliados en el Pleno del miércoles pasado.

El día anterior al debate, De Quinto reiteraba sus ataques contra su antiguo partido y deseaba que no materializaran de nuevo el apoyo a la sexta prórroga del estado de alarma. "Seguro que Ciudadanos no va a ser cómplice de estas cesiones", afirmaba.

En otros tuits, De Quinto no se muerde tampoco la lengua y se pregunta si el Ejecutivo está lleno de "incompetentes o corruptos", para posteriormente calificar de "amorales", y "gentuza" al equipo que lleva las riendas de la crisis sanitaria, a cuya cabeza están el ministro Salvador Illa, y Fernando Simón.

Su último mensaje se refiere a una noticia de ABC que señala que una juez de Teruel acaba de condenar a la Administración por vulnerar el derecho fundamental a la vida con su gestión de la crisis del coronavirus. "Queda la esperanza de que -al menos- se haga justicia. No pueden quedar impunes quienes desde la soberbia, la incapacidad y el interés partidista han hecho que un problema global, anticipado, aquí multiplicara su gravedad", desea De Quinto.

"Vosotros, traidores, me vais a comer la polla"

Pero ha sido el último tuit de Girauta, de bastante mal gusto, el que ha desatado una fuerte tormenta. Se dirige contra sus propios compañeros de partido, a los que llega a llamar "traidores"

.

El comentario ha sido publicado por el exportavoz parlamentario después de que el escritor Alfonso Ussía cargara con dureza y de forma machista desde su cuenta de Twitter contra la líder de Cs. "Inés Arrimadas. No soy empresario. Pero tengo un amigo que se ofrece a emplearla a usted como Relaciones Públicas en una gran discoteca de Marbella. Espero su respuesta", escribió.

Varios cargos del partido le respondieron con una defensa de Arrimadas y afeando al excolumnista de La Razón que se dirigiera a ella en esos términos. Además del diputado Miguel Gutiérrez, que ha entrado en el Congreso en sustitución de De Quinto, y al que el escritor llama "podemita", también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís le ha respondido en la red: "¿De esas discotecas donde dejan entrar a gente como usted?", le pregunta.

Ante la avalancha de críticas que ha causado el comentario de Ussía, Girauta ha vuelto a reaccionar recomendando a sus excompañeros que no se lanzaran todos en tromba contra él.

La respuesta a los comentarios de Juan Carlos Girauta ha llegado por parte de Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León que llegó a competir con Inés Arrimadas por el liderazgo de Ciudadanos y que ha defendido en las últimas semanas el giro adoptado por la líder del partido y su respaldo a las prórrogas del estado de alarma. "Eso hasta fase 3 no es posible", ha respondido Igea enlazando el exabrupto del antiguo portavoz parlamentario de Ciudadanos.

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2020 - 11:54 h

Descubre nuestras apps

stats