Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno tiñe sus redes con los colores de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo

EFE

0

Madrid, 30 dic (EFE).-El Gobierno se va a identificar en sus perfiles de las redes sociales mañana y pasado con los colores y el símbolo de la Agenda 2030, una iniciativa que tiene el objetivo de concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así lo ha señalado a Efe la alta comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach, que ha explicado que el Ejecutivo realizará esta campaña para simbolizar que el año 2019 va a “ser muy importante para España en la realización de los compromisos de la Agenda”.

Aunque se trata de una Agenda “a largo plazo”, hay que cumplirla en el 2030 y “es muy importante que cada año se haga lo máximo”, ha asegurado.

“Queremos que 2019 sea el año de la gran implicación de todos los ministerios, todas las administraciones, autonómicas y locales, y de toda la ciudadanía en general”, ha recalcado Cristina Gallach.

Los responsables del Gobierno, además de visibilizar el logotipo de la Agenda 2030, podrán remarcar de forma especial los principales compromisos que ellos quieren resaltar.

El logotipo de la Agenda 2030 es una rueda como “simbología global” que muestra un color por cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en su día por la ONU.

Gallach ha añadido su satisfacción por la labor que lleva a cabo -“estoy encantadísima”-, ya que cada vez se tiene más conocimiento de la Agenda y hay más acciones.

“La acción del Gobierno es hacia el cumplimiento de los objetivos y poco a poco estamos implicando a todas las administraciones. La Agenda está tomando mucho cuerpo en España y ello nos lleva a buen puerto”, ha añadido.